COPA LIBERTADORES

Andrada: "Monetti me ayudó muchísimo"

- por Redacción EG: 22/09/2017 -

El arquero de Lanús, héroe en el pase a semifinales de la Copa, destacó la ayuda de su suplente para estudiar los penales.

Esteban Andrada.

Anoche, Esteban Andrada atajó dos penales en la definición ante San Lorenzo y fue el gran héroe de Lanús en la clasificación a semifinales de la Libertadores. Este viernes, dio una entrevista con Sportia y destacó el aporte del arquero suplente, Fernando Monetti, que lo ayudó a analizar a los pateadores del Ciclón y hacer el machete para recordar.

Así lo explicó: "Me ayudó muchísimo, había posbilidades que no vayan ahí. En ese momento uno intuye dónde va a caer y tiene que ir convencido al palo que va, para tener más chances de sacarla. La de Caruzzo sí porque siempre abrió el pie y ahí fui convencido. La de Blandi me acerco y le digo ´¿otra vez vas a paterame al medio?´ Parece que el agarró duda, lo aguanté hasta último momento y  la tiró cruzado". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las claves del triunfo

"La noche anterior no pude dormir, daba vueltas por todos lados. Esa sensación que te pasa por jugar una final, porque para nosotros era una final. Fue fundamental encontrarnos con el gol rápido. Sabiamos que después, en algún momento ibamos a convertir el segundo".

La polémica por el penal a Merlini

"Se me frena en un charco de agua, veo que llego tarde y saco las manos y todo el cuerpo. Los jugadores te esperan para que vengas y te los lleves por delante. Por ahí el pie de él me llega a tocar la rodilla. El árbitro estaba de frente, por eso no lo cobró".

La gran atajada a Botta en el segundo tiempo

"Habíamos hecho un desgaste muy grande en el primer tiempo. Era obvio que íbamos a quedar mal parados por ir a buscarlo, traté de achicarle el ángulo de tiro para tener más chances de sacarla".

El buen momento en su carrera

"En ese momento estaba Agustín (Marchesín) en su mejor momento, no tenia la oportunidad de sumar minutos, traté de buscar algún club para poder jugar, busqué experiencia. Estoy super agradecido a Arsenal, que me abrió las puertas. Tuve un semestre muy bueno y despues el año no fue del todo bueno, tuvimos altibajos y los resultados no ayudaban. Uno trata de sumar minutos para agarrar confianza. Hoy, que me está tocando atajar, me ayudó mucho eso".

 

Por Redacción EG: 22/09/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.