FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Aguirre confirmó su renuncia: "Fue una muy linda experiencia"

- por Redacción EG: 22/09/2017 -

El entrenador uruguayo explicó su salida de San Lorenzo: "Lo que marcaba la continuidad nuestra era la Copa".

Aguirre, anunciando su renuncia en la conferencia.

Este viernes, Diego Aguirre brindó una conferencia de prensa y anunció su renuncia a San Lorenzo: "Comunicar la decisión que tomamos junto al cuerpo técnico de alejarnos del club. Sentimos que teníamos un gran objetivo deportivo, que era la Copa Libertadores, y no pudimos avanzar. No tener ese gran objetivo hace que sintamos la decisión de alejarnos. No es una decisión fácil, fue mucho tiempo donde pasamos momentos muy lindos, donde tuvimos experiencias maravillosas, donde fuimos parte de un gran equipo, de un gran club, donde convivimos con grandes jugadores y siento mucho agradecimiento a la gente del club, que confiò en nosotros. A los jugadores, que dieron todo en todo momento para sacar esto adelante. Pero es fútbol, a veces podés lograr los objetivos y a veces no, entendemos que es lo mejor. Descomprimir un poco una situación normal en el fútbol cuando no se dan algunas cosas. Esto va a ayudar, San Lorenzo es muy grande, esto sigue y hay que mirar todo para adelante, pero creo que fue una muy linda experiencia, una etapa muy linda, donde me llevo cantidades de cosas buenas". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad: 

Cómo se lo comunicó a los dirigentes

"Fue una idea nuestra, pero sin opción a continuar. Era una decisión que entendíamos que era la mejor y que era buena para el club en este momento. Entonces no había posibilidades de revertir ese momento. Pero aclaro que, como siempre, como en cantidad de ocasiones, con un diálogo muy franco y muy correcto y muy bueno como tuvimos siempre, tanto con Matías (Lammens) como con Bernardo (Romeo). No fue un tema donde hubiera ningún tipo de diferencias, todo lo contrario. Tuvimos esa derrota ayer que marca que estamos fuera de la Copa y por eso la decisión".

La eliminación en la Libertadores, la clave para su renuncia

"En todo momento era la prioridad y el objetivo, y era algo que sabíamos que, si no continuábamo, hasta ahí iba a llegar nuestro vínculo. Más allá que la intención era estar hasta el mes de diciembre, pero era un acuerdo que no significaba más que un acuerdo por hacerlo. Lo que marcaba la continuidad nuestra era la Copa".

Balance de su paso por el fútbol argentino

"Creo que la oportunidad de dirigir en Argentina fue excelente. Viví momentos muy lindos, me recibieron muy bien y pude convivir con un fútbol de primer nivel, estar con grandes jugadores. Creo que logramos un trabajo que entiendo que se va a valorar con el pasar del tiempo, con cantidad de cosas buenas que dejamos en el club. Nos vamos muy tranquilos porque sentimos también que aportamos mucho para el crecimiento de San Lorenzo. Es difícil cuando no cumplís los objetivos que querés o que soñás o por los que luchás día a dia. Sabemos que gana uno y muchos quedan por el camino. Hay que seguir para adelante y quedarnos con las lindas experiencias que tuvimos. Con el agradecimiento a toda la gente de San Lorenzo porque me recibiron muy bien, me sentí muy a gusto y fue una experiencia maravillosa. Me voy con la tristeza de no haber podido ganar la Copa, pero también con cantidad de cosas que fueron muy buenas".

El buen momento del equipo a la hora de renunciar

"Cuando ves que el equipo está tomando un nivel bueno y competitivo, como para soñar con lograr algo, quedar afuera de forma tan fina, por un detalle, por un penal que no te cobran o por situaciones que hacen que ganes o que pierdas, te duele, Pero es el fútbol, muchas veces talvez nos ha tocado ganar en otras circunstancias. Hay que estar preparado para cuando te toca ganar y para cuando te toca perder. Eso te lo va enseñando el futobl. Tenemos que aceptarlo aunque duela, pero sí es verdad que el equipo estaba respondiendo muy bien y los jugadores se brindaban al máximo para que esto fuera bien. En ese sentido, me voy reconfortado". 

 

Por Redacción EG: 22/09/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.