COPA LIBERTADORES

Gallardo: “Va a quedar en el recuerdo de todos”

- por Redacción EG: 21/09/2017 -

El entrenador de River destacó la importancia del triunfo 8-0 para meterse en semifinales de la Copa. "Hoy hicimos el partido perfecto, el que había que jugar", agregó.

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que la apabullante victoria de su equipo de esta noche, 8 a 0 sobre Jorge Wilstermann de Bolivia para pasar a las semifinales de la Copa Libertadores, “va a quedar en el recuerdo de todos”. “Va a ser uno de los partidos más recordados, va a quedar en la memoria de todos nosotros y de los hinchas, más allá de que nosotros tenemos que volver a enfocarnos rápidamente en el domingo”, dijo Gallardo en conferencia de prensa.

"Mostramos una presencia increíble y es para remarcar. Hay que seguir y me da seguridad que seguimos en el buen camino. Hoy acertamos, pero no quiere decir que sea totalmente definitivo, esto es fútbol y no hay una matemática exacta. Hoy hicimos el partido perfecto, el que había que jugar", agregó.

El Muñeco enfatizó que, luego del 0-3 cosechado en la ida, “empezó a haber una energía que hizo que hoy fuera una fiesta completa, una fiesta del fútbol”. “Cuando uno transmite lo que siente y los jugadores adoptan ese mensaje, el equipo se siente fuerte -añadió-. Lo puse como un desafío. Había algo que sentía y se los transmití a los jugadores. Creo en mis futbolistas, ellos creen en nosotros y hace que el trabajo de uno sea mucho más placentero".

Para Gallardo, River “mostró mucha personalidad y no claudicó en ningún momento, nunca sacó el pie del acelerador”; y explicó que puso una formación con línea de tres en el fondo “tras estudiar el partido que Jorge Wilstermann había jugado de visitante en Brasil con Atlético Mineiro”.

“Pero, por favor, que no se empiece a decir 'Gallardo encontró el equipo', 'Gallardo encontró el sistema' -pidió-. Cada partido es diferente, siempre”.

Respecto del rival para las semifinales el entrenador dijo: “Me da lo mismo cualquiera. Los rivales argentinos son más complicados porque todos se conocen mucho”. Finalmente, el DT elogió la actuación de Ignacio Scocco, quien anotó cinco goles, “porque mostró personalidad y jerarquía en un partido tan importante como el de hoy”; pero de todos modos aclaró: “No me gusta puntualizar sobre ningún jugador. Individualmente hubo puntos muy altos y colectivamente fue perfecto".

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 21/09/2017

Para seguir leyendo:

Joven uruguayo para la MLS

Los Angeles Football Club fichó al delantero uruguayo Diego Rossi. El juvenil de 19 años fue una de las figuras en el reciente título de Peñarol.

Forestello o Méndez para San Martín de Tucumán

Sebastián Méndez y Rubén Forestello, según reveló hoy un vocero de la entidad tucumana, son los máximos candidatos a convertirse en el nuevo entrenador.

Oportunidad esperada para Dabove

Godoy Cruz confía en Diego Dabove como reemplazante de Larriera. El ex entrenador de la Reserva del Tomba manifestó que "no es menor arrancar con un plantel conocido".

Lazio avanza en la Copa Italia

Con goles de Ciro Immobile (2), Felipe Anderson y Agostino Camigliano (en contra) el equipo capitalino se impuso 4-1 a Cittadella de la Serie B para meterse en cuartos de final.

Scola volvió a ser clave en la liga china

Luifa aportó 32 puntos y 14 rebotes en la victoria del Shanxi Brave Dragons 114-105 anta Bayi Rockets.

Bochini: "El triunfo de Independiente es de todo el fútbol argentino"

En medio de los festejos, el máximo ídolo del club valoró el título conseguido por el Rojo y lo destacó como un logro del fútbol nacional.

Gallardo confirmó el interés de River por Romero

El entrenador manifestó que el delantero del América de México es uno de los apuntados para reforzar el ataque en este mercado de pases.

Boselli descartó una vuelta a Estudiantes en este mercado

El delantero que milita en León de México expresó que se siente muy cómodo en ese club y que además intentará convertirse en su goleador histórico.

Racing tuvo su primer acercamiento con Coudet

Los dirigentes se reunieron con el Chacho para que sea el sucesor de Cocca, justo quien lo reemplazó a él en Tijuana. Además, esperan la respuesta de Milito para el cargo de manager.