Primera División

Juan Sebastián Verón: "Nos equivocamos"

El presidente de Estudiantes de La Plata reconoció que no se van a apurar en la elección del nuevo entrenador.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2017
Imagen
El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, reconoció que no se van a apurar en la elección del nuevo entrenador y admitió que “(el ahora ex DT Gustavo) Matosas tenía una forma de trabajar y el plantel está acostumbrado a otra cosa, la decisión que se tomó al contratarlo no fue la mejor”.

“Tuvimos que tomar una determinación rápida cuando se armó toda la movida alrededor de Lucas (Nardi), que era nuestro elegido y las cosas a las apuradas suelen salir como terminó saliendo”, dijo el presidente en diálogo con Cielosports.

Sobre el sucesor de Matosas destacó: “Nos tomaremos un tiempo, no hay que apurarse. Puede ser que nos falte tener un cuerpo técnico que se afirme en el lugar. Es un desafio para el entrenador sacarle el mayor jugo a los futbolistas, que hace tiempo no bajan de los primeros puestos”, remarcó el presidente Pincha.

En cuanto al perfil que se busca, Verón explicó: "Tenemos que tener en cuenta muchos aspectos y no nos vamos a apurar, Muchos piden que sea del riñón del club y yo les digo cuál es el riñón del club, porque (Osvaldo) Zubeldía, (Carlos) Bilardo, (Diego) Simeone y (Alejandro) Sabella no nacieron en Estudiantes”.

Al ser consultado sobre una posible continuidad de Leandro Benítez indicó: “Creo que el Chino necesita rodaje y tiene que hacerse como DT. Igual no quiero exponerlo por más que lo veamos seguro, lleva sólo cuatro meses trabajando en esto, se tiene que seguir capacitando”.

Imagen
“No queremos cometer errores. La verdad que la elección de Matosas no fue la mejor, no tuvimos tiempo para sentarnos, para hablar, y desde (Mauricio) Pellegrino para acá siempre tuvimos ese tiempo, para ver cómo trabaja, qué necesita el plantel, los juveniles y no sólo es ver cómo para al equipo. Esas cuestiones para nosotros son importantes”, añadió.

Más adelante aclaró cómo fue la salida de Matosas: “Después del partido nos comunicó su decisión, nos dijo que el plantel estaba acostumbrado a trabajar de una manera que él no podía dar. Tratamos de que se sienta cómodo pero tenía una manera de trabajar que no era la nuestra”.

Por último opinó: “Es muy fácil pegarme a mí o a un chico que viene de otro país. No me parece justo que se les falte el respeto a los jugadores, es fácil decir le hicieron la cama, este plantel tiene una base que viene clasificando a la mayoría de las copas, no baja del quinto puesto pero es una batalla de gente que no tiene contenido ni análisis”.

En cuanto a la sucesión no hay gestiones iniciadas, sí reuniones y nombres que se analizan. Hay muchos entrenadores que son ofrecidos y otros que son del gusto de la directiva. En las primeras carpetas aparecen Gabriel Heinze, Cristian Bernardi, Pablo Lavallén y en las últimas horas se sumó el de Germán Cavalieri, ex ayudante de Pablo Guede, hoy a cargo de Palestino de Chile.

Lo concreto es que Benítez dirigirá ante San Lorenzo y Temperley, y tal vez luego de la fecha de las eliminatorias llegue el nuevo cuerpo técnico.

Fuente: Télam.