FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Juan Sebastián Verón: "Nos equivocamos"

- por Redacción EG: 21/09/2017 -

El presidente de Estudiantes de La Plata reconoció que no se van a apurar en la elección del nuevo entrenador.

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, reconoció que no se van a apurar en la elección del nuevo entrenador y admitió que “(el ahora ex DT Gustavo) Matosas tenía una forma de trabajar y el plantel está acostumbrado a otra cosa, la decisión que se tomó al contratarlo no fue la mejor”.

“Tuvimos que tomar una determinación rápida cuando se armó toda la movida alrededor de Lucas (Nardi), que era nuestro elegido y las cosas a las apuradas suelen salir como terminó saliendo”, dijo el presidente en diálogo con Cielosports.

Sobre el sucesor de Matosas destacó: “Nos tomaremos un tiempo, no hay que apurarse. Puede ser que nos falte tener un cuerpo técnico que se afirme en el lugar. Es un desafio para el entrenador sacarle el mayor jugo a los futbolistas, que hace tiempo no bajan de los primeros puestos”, remarcó el presidente Pincha.

En cuanto al perfil que se busca, Verón explicó: "Tenemos que tener en cuenta muchos aspectos y no nos vamos a apurar, Muchos piden que sea del riñón del club y yo les digo cuál es el riñón del club, porque (Osvaldo) Zubeldía, (Carlos) Bilardo, (Diego) Simeone y (Alejandro) Sabella no nacieron en Estudiantes”.

Al ser consultado sobre una posible continuidad de Leandro Benítez indicó: “Creo que el Chino necesita rodaje y tiene que hacerse como DT. Igual no quiero exponerlo por más que lo veamos seguro, lleva sólo cuatro meses trabajando en esto, se tiene que seguir capacitando”.

“No queremos cometer errores. La verdad que la elección de Matosas no fue la mejor, no tuvimos tiempo para sentarnos, para hablar, y desde (Mauricio) Pellegrino para acá siempre tuvimos ese tiempo, para ver cómo trabaja, qué necesita el plantel, los juveniles y no sólo es ver cómo para al equipo. Esas cuestiones para nosotros son importantes”, añadió.

Más adelante aclaró cómo fue la salida de Matosas: “Después del partido nos comunicó su decisión, nos dijo que el plantel estaba acostumbrado a trabajar de una manera que él no podía dar. Tratamos de que se sienta cómodo pero tenía una manera de trabajar que no era la nuestra”.

Por último opinó: “Es muy fácil pegarme a mí o a un chico que viene de otro país. No me parece justo que se les falte el respeto a los jugadores, es fácil decir le hicieron la cama, este plantel tiene una base que viene clasificando a la mayoría de las copas, no baja del quinto puesto pero es una batalla de gente que no tiene contenido ni análisis”.

En cuanto a la sucesión no hay gestiones iniciadas, sí reuniones y nombres que se analizan. Hay muchos entrenadores que son ofrecidos y otros que son del gusto de la directiva. En las primeras carpetas aparecen Gabriel Heinze, Cristian Bernardi, Pablo Lavallén y en las últimas horas se sumó el de Germán Cavalieri, ex ayudante de Pablo Guede, hoy a cargo de Palestino de Chile.

Lo concreto es que Benítez dirigirá ante San Lorenzo y Temperley, y tal vez luego de la fecha de las eliminatorias llegue el nuevo cuerpo técnico.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 21/09/2017

Para seguir leyendo:

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.