FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Juan Sebastián Verón: "Nos equivocamos"

- por Redacción EG: 21/09/2017 -

El presidente de Estudiantes de La Plata reconoció que no se van a apurar en la elección del nuevo entrenador.

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, reconoció que no se van a apurar en la elección del nuevo entrenador y admitió que “(el ahora ex DT Gustavo) Matosas tenía una forma de trabajar y el plantel está acostumbrado a otra cosa, la decisión que se tomó al contratarlo no fue la mejor”.

“Tuvimos que tomar una determinación rápida cuando se armó toda la movida alrededor de Lucas (Nardi), que era nuestro elegido y las cosas a las apuradas suelen salir como terminó saliendo”, dijo el presidente en diálogo con Cielosports.

Sobre el sucesor de Matosas destacó: “Nos tomaremos un tiempo, no hay que apurarse. Puede ser que nos falte tener un cuerpo técnico que se afirme en el lugar. Es un desafio para el entrenador sacarle el mayor jugo a los futbolistas, que hace tiempo no bajan de los primeros puestos”, remarcó el presidente Pincha.

En cuanto al perfil que se busca, Verón explicó: "Tenemos que tener en cuenta muchos aspectos y no nos vamos a apurar, Muchos piden que sea del riñón del club y yo les digo cuál es el riñón del club, porque (Osvaldo) Zubeldía, (Carlos) Bilardo, (Diego) Simeone y (Alejandro) Sabella no nacieron en Estudiantes”.

Al ser consultado sobre una posible continuidad de Leandro Benítez indicó: “Creo que el Chino necesita rodaje y tiene que hacerse como DT. Igual no quiero exponerlo por más que lo veamos seguro, lleva sólo cuatro meses trabajando en esto, se tiene que seguir capacitando”.

“No queremos cometer errores. La verdad que la elección de Matosas no fue la mejor, no tuvimos tiempo para sentarnos, para hablar, y desde (Mauricio) Pellegrino para acá siempre tuvimos ese tiempo, para ver cómo trabaja, qué necesita el plantel, los juveniles y no sólo es ver cómo para al equipo. Esas cuestiones para nosotros son importantes”, añadió.

Más adelante aclaró cómo fue la salida de Matosas: “Después del partido nos comunicó su decisión, nos dijo que el plantel estaba acostumbrado a trabajar de una manera que él no podía dar. Tratamos de que se sienta cómodo pero tenía una manera de trabajar que no era la nuestra”.

Por último opinó: “Es muy fácil pegarme a mí o a un chico que viene de otro país. No me parece justo que se les falte el respeto a los jugadores, es fácil decir le hicieron la cama, este plantel tiene una base que viene clasificando a la mayoría de las copas, no baja del quinto puesto pero es una batalla de gente que no tiene contenido ni análisis”.

En cuanto a la sucesión no hay gestiones iniciadas, sí reuniones y nombres que se analizan. Hay muchos entrenadores que son ofrecidos y otros que son del gusto de la directiva. En las primeras carpetas aparecen Gabriel Heinze, Cristian Bernardi, Pablo Lavallén y en las últimas horas se sumó el de Germán Cavalieri, ex ayudante de Pablo Guede, hoy a cargo de Palestino de Chile.

Lo concreto es que Benítez dirigirá ante San Lorenzo y Temperley, y tal vez luego de la fecha de las eliminatorias llegue el nuevo cuerpo técnico.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 21/09/2017

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.