FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Guillermo: “La idea es poner en cada partido lo mejor”

- por Redacción EG: 21/09/2017 -

El entrenador de Boca habló de la racha de 3 partidos en una semana que se le viene a su equipo.

Guillermo, en conferencia.

En un lapso de 8 días, Boca enfrentará a Vélez (el sábado 23/9) y Chacarita (el domingo 1/10), por Superliga, y en el medio se medirá con Rosario Central (el miércoles 27/9), por Copa Argentina. Este jueves, el entrenador Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y habló sobre la chance de rotar el equipo: “La idea es poner en cada partido lo mejor. Debemos analizar el momento futbolístico y el físico después de cada partido, porque queremos ganar los 3 partidos. Son importantes para nosotros. Queremos ganarlos y siempre poner lo mejor”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Ante Vélez, el equipo ideal

“Seguramente. Mañana lo vamos a confirmar en el entrenamiento. Hoy no pudimos hacer la parte táctica porque llovía, pero mañana lo vamos a hacer”.

Se enfrenta el ataque más goleador contra la defensa menos vencida

“Es circunstancial que Vélez y Boca se enfrenten en esa situación. Hay que reconocer que Vélez ha mejorado, está fuerte defensivamente. Trata de correr mucho, no da muchos espacios. Nosotros también tenemos ese poder ofensivo que hay que tratar de seguir teniéndolo a través del torneo”.

Muchos jugadores de Boca convocados a sus selecciones

“Obviamente que nos da tranquilidad y felicidad que tantos jugadores sean convocados a sus selecciones. Es muy bueno para Boca ese reconocimiento”.

La claves del buen momento de Boca

“El plantel, es fundamental tener un buen número de jugadores de buen nivel y que, jueguen los mismos o cambiemos, nosotros siempre seamos el mismo equipo. Hace que esa idea, esa fortaleza que tenemos hace que seamos reconocidos. Algo que hay que sostener y tenemos que seguir del mismo modo”.

Comparación con el equipo campeón del último torneo

“Ojalá que vayamos mejorando, pero van recién 3 partidos, o 5 con los dos de Copa Argentina. Para comparar un equipo con otro, tenemos que darle un campeonato, un año”.

Qué cosas se deben mejorar

“Manejar mejor la pelota en determinadas situaciones donde el rival la manejó, ser más protagonistas los 90 minutos y no doblegar al rival la mayor parte del tiempo posible sino todo el partido. Hay muchas cosas individuales que hay que mejorar, que va a llevar a una mejoría grupal”.

La fórmula para mantener motivados a los suplentes

“Acercarse, hablar.  Tratar de que se mantengan motivados porque el fútbol está lleno de ejemplos de jugadores que han empezado la temporada fuera de los 18, 20 considerados y terminan siendo importantes en partidos clave. Sin ir más lejos, Junior Benítez fue importante ante Independiente y al principio del torneo no jugaba”.

La mentalidad ganadora

“Se está trabajando en que cada uno que forma parte de Boca nos denso cuenta que hemos ganado y es muy lindo, pero todos los campeonatos se renueva. Cada vez que empieza un torneo con Boca, hay que ganarlo. Hay que tener esa mentalidad. No es que lo hablás y ya lo conseguiste, hay que trabajarlo, insistir permanentemente. No es fácil, porque es difícil siempre exigencia”.

La chance de que Benedetto se vaya a fin de año

“No hemos hablado acerca de eso. Lo hablamos en su momento, cuando estaban las posiblidades, que tenía ofertas. Creo que si viene una oferta importante de un club importante de Europa, él lo va a pensar y debemos ser abiertos a esa posibilidad que pueda llegar a tener. Después decidirá el club desde lo económico o Darío desde lo deportivo. Cuando vino a Boca, resignó un contrato mayor que tenía en México, quería cumplir su sueño de jugar en Boca. Si llega uno oferta importante de un club importante, sabemos las oportunidades profesionales que uno tiene, lo analizará y decidirá con toda la tranquilidad y libertad del mundo. Por lo menos de parte del cuerpo técnico. Analizará qué es lo mejor, qué es lo que quiere. Igualmente acaba de renovar contrato con Boca, acá está muy bien, así que vamos a ver”.

En qué creció como DT de Boca

“Hay decisiones más rápidas que tenés que tomar, desde el banco de suplentes o desde cualquier momento que estás ocupando el cargo, par ano generar situaciones incómodas a nivel prensa. Todos los días”.

¿Va a ver el partido de River hoy?

“No se qué es lo que tengo pensado hacer, pero seguramente como amante del fútbol uno va a prestarle atención al partido de la tarde de River y al de la noche de Lanús”.

Los volantes llegando al gol

“Es una circunstancia que les ha tocado en estos partidos de llegar más. El campeonato pasado hicimos más goles con los delanteros, pero siempre han llegado. Les faltaba convertir, nada más”.

La competencia interna

“Los cambios se pueden dar por el nivel individual de cada uno, hay jugadores muy parecidos en todas las posiciones. Peruzzi y Jara están peleando su lugar, los dos te dan más o menos lo mismo. Mucha llegada, mucha velocidad, mucho juego”.

Por Redacción EG: 21/09/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).