Fútbol del Ascenso

Olave atajará en el Federal B

El arquero, ex Belgrano, atajará el domingo en Las Palmas ante Alumni de Villa María por este certamen del ascenso.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2017
Imagen
El ex arquero de Belgrano de Córdoba Juan Carlos Olave volverá a la actividad oficial el próximo domingo defendiendo los colores de Las Palmas, que recibirá a Alumni de Villa María por la undécima fecha del grupo 9 del Torneo Federal B.


El Juanca Olave ya está entrenando en Las Palmas. Mira sus primeras atajadas del ex arquero de @Belgrano pic.twitter.com/GtwULuW1OO
— Canal Showsport (@ShowsportCanal) 20 de septiembre de 2017

El legendario jugador, de 41 años, se despidió de la actividad profesional en diciembre del año pasado cuando finalizó la primera etapa del Campeonato de Primera División 2016/17, atajando para los ‘piratas’, y ahora decidió jugar al menos unos partidos en el club en el que se inició, y así compartir cancha con su hijo mayor, Thiago, quien es delantero en los azules.

Olave, ahora director deportivo de Belgrano, manifestó que jugar en Las Palmas “es un sueño por cumplir, siempre dije que iba a terminar jugando un partido en Las Palmas. Seguramente, a mi abuelo, que fundó el club, le hubiera gustado verme con esta camiseta".

En sus 21 años como profesional, el arquero jugó 382 partidos con Belgrano, sumados los de la B Nacional y el torneo de Primera División, y además pasó por el Bolívar de Bolivia, Gimnasia y Esgrima La Plata, River Plate y Murcia, de España.
Las Palmas no atraviesa un buen momento en el Federal B, en el que tiene solamente nueve unidades en los 10 encuentros que disputó de la zona 9, con 14 goles en contra.