BOXEO

Adiós, Toro Salvaje: falleció Jake LaMotta

- por Redacción EG: 20/09/2017 -
Jake LaMotta (derecha) contra Marcel Cerdan, en 1949.

El estadounidense, ex campeón mundial de peso mediano, murió a los 95 años tras sufrir una neumonía.

El ex púgil estadounidense Jake LaMotta, leyenda del boxeo mundial que reinó entre los medianos en las décadas de 1940 y 1950 y al que el actor Robert de Niro interpretó en el filme "Raging Bull" (Toro Salvaje), falleció el martes pasado a los 95 años de edad en un asilo en Miami tras padecer una "neumonía".

Junto a Robert De Niro, que lo inmortalizó en Toro Salvaje.

 LaMotta, integrante del Hall de la Fama del boxeo mundial, quien fue representado en el cine por el actor Robert De Niro en la premiada película "Toro Salvaje", "falleció en la ciudad de Miami y será sepultado en su Nueva York natal en una fecha a confirmar", informó a la prensa su hija Christi.

"Descansa en paz, campeón", le expresó De Niro a Fox News al opinar sobre la muerte de La Motta. "Sólo quiero que la gente sepa que él era un hombre grande, dulce, sensible, fuerte, irresistible con un gran sentido del humor, con ojos que bailaban", le dijo su actual esposa Denise Baker (67) a la página TMZ.

El 16 de junio de 1949, LaMotta se convirtió en campeón de peso medio cuando el francés Marcel Cerdan no pudo continuar después del décimo round. La pelea revancha no pudo concretarse dado que Cerdan murió en un accidente aéreo. LaMotta entonces defendió con éxito su título ante Tiberio Mitri y Laurent Dauthuille.

Jake LaMotta (izquierda) contra Marcel Cerdan, en 1949.

LaMotta comentó: "Luché tanto con Sugar Ray Robinson que es una maravilla que no tenga diabetes". Alguna vez el neoyorquino reveló que comenzó a boxear "a una edad temprana, cuando su padre le hizo luchar contra otros niños del barrio en el Bronx para entretener a los adultos". Por su estilo agresivo, a LaMotta le valió el apodo de "El Toro del Bronx", que se retiró en 1954, con un récord de 83 triunfos (30 KOs) 19 reveses y cuatro empates.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 20/09/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.