BOXEO

Adiós, Toro Salvaje: falleció Jake LaMotta

- por Redacción EG: 20/09/2017 -
Jake LaMotta (derecha) contra Marcel Cerdan, en 1949.

El estadounidense, ex campeón mundial de peso mediano, murió a los 95 años tras sufrir una neumonía.

El ex púgil estadounidense Jake LaMotta, leyenda del boxeo mundial que reinó entre los medianos en las décadas de 1940 y 1950 y al que el actor Robert de Niro interpretó en el filme "Raging Bull" (Toro Salvaje), falleció el martes pasado a los 95 años de edad en un asilo en Miami tras padecer una "neumonía".

Junto a Robert De Niro, que lo inmortalizó en Toro Salvaje.

 LaMotta, integrante del Hall de la Fama del boxeo mundial, quien fue representado en el cine por el actor Robert De Niro en la premiada película "Toro Salvaje", "falleció en la ciudad de Miami y será sepultado en su Nueva York natal en una fecha a confirmar", informó a la prensa su hija Christi.

"Descansa en paz, campeón", le expresó De Niro a Fox News al opinar sobre la muerte de La Motta. "Sólo quiero que la gente sepa que él era un hombre grande, dulce, sensible, fuerte, irresistible con un gran sentido del humor, con ojos que bailaban", le dijo su actual esposa Denise Baker (67) a la página TMZ.

El 16 de junio de 1949, LaMotta se convirtió en campeón de peso medio cuando el francés Marcel Cerdan no pudo continuar después del décimo round. La pelea revancha no pudo concretarse dado que Cerdan murió en un accidente aéreo. LaMotta entonces defendió con éxito su título ante Tiberio Mitri y Laurent Dauthuille.

Jake LaMotta (izquierda) contra Marcel Cerdan, en 1949.

LaMotta comentó: "Luché tanto con Sugar Ray Robinson que es una maravilla que no tenga diabetes". Alguna vez el neoyorquino reveló que comenzó a boxear "a una edad temprana, cuando su padre le hizo luchar contra otros niños del barrio en el Bronx para entretener a los adultos". Por su estilo agresivo, a LaMotta le valió el apodo de "El Toro del Bronx", que se retiró en 1954, con un récord de 83 triunfos (30 KOs) 19 reveses y cuatro empates.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 20/09/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.