Auto in

Se presentó el Desafío ECO YPF

Esta será la sexta edición, con la participación de 50 escuelas de 15 provincias. La competencia: el 20 de noviembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2017
Imagen


YPF presentó el Desafío ECO YPF, una competencia en la que los alumnos de escuelas técnicas de todo el país diseñan vehículos eléctricos de emisión cero y participan de una carrera única en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

El lanzamiento se realizó en la sede de la compañía en Puerto Madero y contó con la participación de Rubén Daray, promotor del evento; Mariano Mlikota, product manager de Volkswagen Argentina; Carlos García Remohi, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA; Fabián Pereyra, director general de políticas de juventud de la vice jefatura de gobierno de la Ciudad; y Carlos Menéndez Behety, chief marketing officer de YPF, entre otras autoridades y representantes del sector.

El Desafío ECO YPF promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en su búsqueda del trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos.

Para los alumnos participantes es una gran oportunidad ya que les permite explorar en el desarrollo de nuevas energías alternativas. Además, el Desafío ECO YPF es la competencia de autos eléctricos con más participantes de todo el mundo.

Esta será la sexta edición en donde participarán 50 escuelas de 15 provincias durante la competencia del 20 de noviembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2012 participaron más de 6000 alumnos de 400 escuelas técnicas de todo el país.

Imagen


Todos los cursos recibieron el mismo KIT con los elementos homologados por Desafío ECO YPF y los manuales técnicos desarrollados junto al ACA. Esto quiere decir que la mecánica será igual para todos, pero dependerá de cada colegio la creación de la carrocería, la planificación de la estrategia, la elección del piloto, entre otros.

El Desafío cuenta con el apoyo de la FIA, el ACA, la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este proyecto se enmarca en la visión estratégica de YPF de ser una empresa integral que promueve el desarrollo de nuevas fuentes de energía al mismo tiempo que contribuye con el desarrollo de las generaciones futuras. wn