Primera División

Guillermo repetirá equipo ante Vélez

El entrenador de Boca no tiene dudas respecto de la formación que empleará frente al Fortín al Liniers: si nada se complica, serán los mismos once que golearon a Godoy Cruz.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2017
Imagen
Boca Juniros repetiría el sábado contra Vélez Sarsfield como visitante el mismo equipo que venció el domingo pasado a Godoy Cruz por 4 a 1, si no hay ningún problema físico de acá al día del cotejo.
El once del "Mellizo" sería con Agustín Rossi, Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Bendetto y Edwin Cardona.
De esta manera, sería la cuarta vez que en partidos oficiales que Guillermo Barros Schelotto utiliza los mismos titulares y además solamente cambió cuando venció por 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn por los 16°avos Copa Argentina, cuando ingresaron cinco jugadores habitualmente suplentes.
En la práctica de esta mañana, el entrenador Guillermo Barros Schelotto dispuso que los que jugaron el fin de semana hicieran ejercicios regenerativos en el gimnasio.
Mientras que los que entraron unos minutos o no jugaron, hicieron fútbol en espacios reducidos en la cancha principal del predio de Casa Amarilla.
Mientras que Cristian Espinoza, quien viene de tener un desgarro en el isquiotibial, y Sebastian Pérez, cumpliendo su última etapa de recuperación de su operación por haberse roto los ligamentos de su pierna izquierda, corrieron en forma diferenciada a un costado del campo.
La otra novedad es el pedido de postergación por parte de Rosario Central del partido que por los cuartos de final de la Copa Argentina tiene programado ante Boca para el miércoles 27 de este mes, posiblemente en la ciudad de Mendoza.
Sucede que los rosarinos quieren cambiar al 28, debido a que juegan el domingo ante Banfield por la Superliga y Boca lo hace el sábado ante Vélez.
De todos modos, en fuentes cercanas a la AFA se informó que es muy dificil que el pedido prospere y el partido se jugará en la fecha establecida y, seguramente, en el estadio Malvinas Argentinas.
Este será la cuarta ocasión en la que se midan Boca y Rosario Central por Copa Argentina, con antecedente de haber definido el certamen en el 2015 cuando el "xeneize" se impuso en la final por 2 a 0.
Anteriormente, en el 2012 igualaron 1 a 1 y Boca se impuso por tiros penales; mientras que el año pasado Rosario Central eliminó a Boca tras vencerlo por 2 a 1. 
Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30, en Casa Amarilla y al término de la práctica hablarán dos jugadores en rueda de prensa.
Boca enfrentará a Vélez en el estadio José Amalfitani el próximo sábado desde las 18.05, por la cuarta fecha de la Superliga con el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación de TNT Sports.