COPA TOTAL ARGENTINA

Atlético lo dio vuelta y dejó afuera a Independiente

- por Redacción EG: 19/09/2017 -

El Rojo ganaba pero el Decano se recuperó y lo dio vuelta para triunfar 2-1 y darse revancha tras la eliminación de la Sudamericana. Es la segunda caída en fila del equipo de Holan.

 








Independiente y Atlético Tucumán, protagonistas de un reciente cruce de Copa Sudamericana que terminó en favor del conjunto de Avellaneda, reeditarán hoy otro duelo buscando avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 21.10, será controlado por Fernando Echenique y televisado por TyC Sports.

Cómo llega el Rojo

El equipo de Ariel Holan transita por un momento irregular en la Superliga, en la que reúne cuatro puntos sobre nueve. Cuenta con algunos futbolistas con molestias musculares, Alan Franco, Fabricio Bustos y Martín Benítez, pero tiene la intención de enfrentar a los tucumanos con la mejor formación posible.

El Rojo tiene entre sus prioridades la Copa Argentina, un certamen que nunca ganó y otorga una plaza para la próxima Copa Libertadores, más allá de pretensiones serias en la Superliga y la Copa Sudamericana, apremiado por la sequía de títulos. Su última conquista fue en 2010 (Copa Sudamericana) y no gana el torneo local desde 2002, con su primer histórico descenso en 2013 incluido.

Cómo llega el Decano

Por su parte, Atlético Tucumán irá por la revancha ante Independiente, luego de la eliminación en octavos de final de Copa Sudamericana, mientras apunta una mejora en el rendimiento en la Superliga, donde acumula cuatro unidades.

El DT Ricardo Zielinski no anunció el equipo pero ante una seguidilla de partidos se estima que hará algunos cambios en la formación titular, teniendo en cuenta volverá a jugar por el torneo local este viernes, cuando visite a Patronato, en Paraná. El ganador de este partido enfrentará a Sarmiento de Junín, que milita en la B Nacional, en la siguiente instancia.

Posibles formaciones

Independiente: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez o Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Rafael García, Cristian Villagra o Gabriel Risso Patrón; Rodrigo Aliendro, Ezequiel Freitas o Dardo Miloc, David Barbona, Gervasio Núñez o Favio Álvarez; Luis Rodríguez o Hernán Hechalar, Mauricio Affonso. DT: Ricardo Zielinski.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/09/2017

Para seguir leyendo:

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.