COPA TOTAL ARGENTINA

Atlético lo dio vuelta y dejó afuera a Independiente

- por Redacción EG: 19/09/2017 -

El Rojo ganaba pero el Decano se recuperó y lo dio vuelta para triunfar 2-1 y darse revancha tras la eliminación de la Sudamericana. Es la segunda caída en fila del equipo de Holan.

 








Independiente y Atlético Tucumán, protagonistas de un reciente cruce de Copa Sudamericana que terminó en favor del conjunto de Avellaneda, reeditarán hoy otro duelo buscando avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 21.10, será controlado por Fernando Echenique y televisado por TyC Sports.

Cómo llega el Rojo

El equipo de Ariel Holan transita por un momento irregular en la Superliga, en la que reúne cuatro puntos sobre nueve. Cuenta con algunos futbolistas con molestias musculares, Alan Franco, Fabricio Bustos y Martín Benítez, pero tiene la intención de enfrentar a los tucumanos con la mejor formación posible.

El Rojo tiene entre sus prioridades la Copa Argentina, un certamen que nunca ganó y otorga una plaza para la próxima Copa Libertadores, más allá de pretensiones serias en la Superliga y la Copa Sudamericana, apremiado por la sequía de títulos. Su última conquista fue en 2010 (Copa Sudamericana) y no gana el torneo local desde 2002, con su primer histórico descenso en 2013 incluido.

Cómo llega el Decano

Por su parte, Atlético Tucumán irá por la revancha ante Independiente, luego de la eliminación en octavos de final de Copa Sudamericana, mientras apunta una mejora en el rendimiento en la Superliga, donde acumula cuatro unidades.

El DT Ricardo Zielinski no anunció el equipo pero ante una seguidilla de partidos se estima que hará algunos cambios en la formación titular, teniendo en cuenta volverá a jugar por el torneo local este viernes, cuando visite a Patronato, en Paraná. El ganador de este partido enfrentará a Sarmiento de Junín, que milita en la B Nacional, en la siguiente instancia.

Posibles formaciones

Independiente: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez o Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Rafael García, Cristian Villagra o Gabriel Risso Patrón; Rodrigo Aliendro, Ezequiel Freitas o Dardo Miloc, David Barbona, Gervasio Núñez o Favio Álvarez; Luis Rodríguez o Hernán Hechalar, Mauricio Affonso. DT: Ricardo Zielinski.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/09/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.