FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Nández: “Fue un momento redondo”

- por Redacción EG: 19/09/2017 -

El volante uruguayo de Boca expresó su alegría por el gol convertido en la goleada del domingo ante Godoy Cruz.

Nández, festejando su gol ante Godoy Cruz.

Este martes, Nahitan Nández dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por haber anotado un gol el domingo, en la goleada de Boca como local por 4 a 1 ante Godoy Cruz: “Fue un momento redondo. Obviamente que uno soñaba con un gol en la Bombonera y por suerte se dio”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su adaptación

“Se está dando todo rápido, por ahí se había demorado un poco mi llegada a Boca pero feliz por haberse concretado y por cómo se va dando todo. Estoy muy feliz y muy contento”.

El hecho de ser un jugador “hecho para Boca”

“Por ahí me lo han dicho varias personas, pero uno tiene que demostrar adentro de la cancha. Creo que uno como jugador siempre trata de hacer bien las cosas, pero al hincha de Boca le gusta que el jugador esté comprometido, como están mis compañeros, como estamos todos. El plantel lo tiene bien claro eso”.

Su llegada al gol

“Pro ahí los primeros pasos de mi carrera eran de doble 5. Después me pasaron de volante por derecha y esa posición te da más llegada al arco y más chances de gol. Se dio bastante seguido en Peñarol y esperemos que se siga dando, pero que no se malacostumbren tampoco”.

La pelea por un puesto

“Desde el primer momento que supe de la posibilidad de llegar a Boca, si algo claro tenía es que venía a un equipo armado, a un equipo campeón. Viene con buen funcionamiento. En los volantes, tanto Guillermo como Gustavo buscan eso (que los volantes tengan llegada). Lo han demostrado Pablo (Pérez) y Fernando (Gago) que lo pueden hacer”.

Sus objetivos

“En lo personal, la idea mía desde que surgió la posibilidad era venir a Boca, tratar de hacer bien las cosas y plantearse los objetivos que se plantearon. Que salga todo bien y sería muy lindo ser ídolo de Boca”.

El gran rendimiento de los volantes titulares

“Con el nivel que están teniendo mis compañeros, a uno le pone feliz por el plantel. Si triunfa uno, triunfan todos. Desde mi lugar, trataré de sumar en lo que pueda”.

El nivel del equipo

“Lo veo muy bien. Obviamente la perfección es difícil demostrarla, pero se ve un equipo sólido, que trata siempre de salir a proponer, como tiene que hacer Boca, un equipo grande. Partido a partido se irá jugando mejor”.

Las Eliminatorias con Uruguay

“Si bien estamos mejor posicionados, todos sabemos que las Eliminatorias han sido y van a ser duras hasta el final. Esperemos que salga todo bien e ir a Rusia”.

El hecho de que Argentina juegue con Perú en la Bombonera

“Yo en lo personal creo que si. La Bombonera es algo como familiar, en estas instancias finales es algo muy especial para Argentina. Creo que va a salir todo bien y va a clasificar”.

Por Redacción EG: 19/09/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el decline de su carrera, y a nadie ofendió.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.