TENIS

Orsanic puso en duda su continuidad

- por Redacción EG: 19/09/2017 -

El capitán del equipo argentino de Copa Davis volvió de Kazajstán y afirmó: “A fin de año decidiré si sigo o no”.

Daniel Orsanic.

El capitán de Copa Davis de la Argentina, Daniel Orsanic, que en menos de un año transitó sensaciones contrapuestas, al salir campeón por única vez en la historia el 27 de noviembre pasado e irse al descenso el último fin de semana, puso en duda hoy su continuidad al anunciar que a fin de año definirá si sigue al frente del equipo.

"A fin de año decidiré si sigo o no como capitán. Ahora deberé enfriar la cabeza, no es el momento para definirlo", comentó Orsanic, de 49 años, en declaraciones a TyC Sports poco después de llegar al aeropuerto de Ezeiza. El capitán del equipo argentino asumió esa función en marzo de 2015 y en su primer año de gestión llevó el equipo a semifinales, instancia en la que perdió ante Bélgica, en Bruselas, mientras que en 2016 tocó el cielo con las manos cuando conquistó el título tras haber superado a Croacia (3-2) en Zagreb.

Sin embargo, el último fin de semana perdió la categoría en Astana, al caer por 3-2 en el repechaje con Kazajistán, por lo que en 2018 jugará la Zona Americana. "Fuimos a buscar la victoria como lo hicimos siempre que representamos al país. Nos preparamos bien, con tiempo, pero no se dio y ahora debemos mantener el equilibrio, el mismo que tuvimos el año pasado cuando ganamos la Davis", comentó Orsanic.

Las bajas

El conductor del equipo albiceleste se mostró triste por el descenso, que no se esperaba cuando comenzó el año, pero la derrota ante Italia en Buenos Aires y las bajas de los principales referentes dejaron al equipo demasiado debilitado para el repechaje en Astana, con un solo integrante de la formación que ganó en Zagreb, el bahiense Guido Pella, ya que los otros tres no fueron por distintos motivos. Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer porque no jugarán más la Davis, y Federico Delbonis debido a que está lesionado en la cadera.

La derrota

Así, Argentina presentó a dos debutantes, los doblistas Andrés Molteni y Máximo González, que mostraron un nivel muy flojo, y un tenista como Diego Schwartzman que atraviesa el mejor momento de su carrera pero en Astana se vio superado por la presión típica de la Davis y jugó ante Mikhail Kukushkin uno de sus peores partidos en la temporada.

"Es simple, no pudimos jugar mejor que ellos. Sabíamos de antemano que sería una serie dura, Kazajstán tiene muy buenos registros en la Davis. En principio la exclusión de Andrey Golubev parecía una ventaja para nosotros, pero no lo fue porque el que ingresó en el dobles (Timur Khabibulin) se potenció y lo hizo bien", analizó Orsanic, quien había planeado terminar 2-1 arriba en el marcador el sábado pero fue al revés y la eliminatoria se definió cuando Kukushkin le ganó a Schwartzman y estableció el 3-1 final.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/09/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.