FúTBOL INTERNACIONAL

Neymar y Cavani la siguieron en el vestuario

- por Redacción EG: 19/09/2017 -

Según medios franceses, los delanteros del PSG casi se van a las manos y tuvieron que ser separados por sus compañeros.

El domingo, el triunfo del PSG por 2 a 0 sobre el Lyon quedó totalmente opacado por las discusiones entre Neymar y Edinson Cavani. Los delanteros se cruzaron para decidir quién pateaba un tiro libre y luego para definir quién ejecutaba un penal, que terminó errando el uruguayo. Sus debates no fueron nada pacíficos y los dos se mostraron enojados.

Finalizado el encuentro, el 9 se fue rápidamente al vestuario, sin saludar al público. Este martes, el diario local L´Equipe informó que el centrodelantero increpó al brasileño, que no se quedó atrás y le respondió de mala manera. Cuando la pelea estaba por pasar al plano físico, tuvieron que intervenir Thiago Silva y Marquinhos para separarlos.

Según L´Equipe, Cavani está molesto por el protagonismo perdido desde la llegada del ex Barcelona. Era la principal referencia ofensiva del equipo, pero Ney llegó a cambio de 222 millones de euros y “se cree el dueño del club”. También siente que los brasileños que integran el plantel lo buscan más a Neymar que a él. Además de Silva y Marquinhos, están Dani Alves y Lucas Moura.

Por último, el verdadero enojo de Cavani tendría una explicación económica. L´Equipe afirma que el ex Napoli tiene una cláusula en su contrato que garantiza una prima importante en el caso de que termine la Ligue 1 como el goleador del torneo. Por eso, para él es importante ser el encargado de patear los penales. En este momento, transcurridas 6 fechas, Edi tiene 7 goles y está segundo en la tabla de goleadores, por detrás de Radamel Falcao, que lleva 9 en el Monaco.

Por Redacción EG: 19/09/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.