Copa Sudamericana

Matosas apuesta por Campi

El entrenador de Estudiantes confirmó que el ex Racing jugará por Desábato en el partido de mañana ante Nacional, por Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

18 de septiembre de 2017
Imagen Gastón Campi.
Gastón Campi.
Gustavo Matosas confirmó que Gastón Campi será titular y que el capitán Leandro Desábato ocupará un lugar en el banco de suplentes mañana ante Nacional de Paraguay, en la revancha por Copa Sudamericana. Sobre la decisión de marginar al Chavo, reconoció que le explicó los motivos al futbolista y que las razones están centradas: “El partido va a tener momentos en que vamos a quedar expuestos y por lo que nos puede dar Campi, decidí ponerlo a él. El Chavo es un referente, un profesional que se entrena a morir pero por estas cuestiones hoy creemos que le toca a Gastón”.

Estudiantes perdió 1 a 0 en la ida en Paraguay y el entrenador habló del rival: “Nacional tiene un sistema de juego que defiende muy bien en bloque. El tema de la paciencia cuando se tiene la pelota es importante en cualquier equipo, el partido hay que saber manejarlo”.

Un partido clave



“A la gente le pedimos el apoyo incondicional para el equipo, porque con ellos jugamos con un jugador más. Es un partido muy importante para nosotros, porque nos jugamos el pase a la siguiente ronda”, declaró el técnico uruguayo. Más adelante, el DT sostuvo que “si bien la premisa es ganar, deberemos tomar los recaudos necesarios para no recibir goles, es un partido donde hay que hacer bien las cosas tanto en defensa como en ataque”.

La formación



Por último, el técnico indicó que “el equipo no variará mucho con relación al que jugó ante Colón. Braña está bien, irá desde el arranque y ojalá pueda jugar los noventa minutos. La duda que tenemos está entre Juan (Otero) y Pablo (Lugüercio) para reemplazar a Zuqui”.

Por consiguiente, el probable equipo Pincha será con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Otero o Lugüercio, Braña, Damonte y Alemán; Lucas Melano y Mariano Pavone. Además están concentrados Daniel Sappa, Lucas Diarte, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez e Iván Gómez.

Fuente: Télam.