FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Danilo Ortiz se fue de Newell´s

- por Redacción EG: 18/09/2017 -

Tras dos meses entrenando sin contrato, el defensor paraguayo dejó la Lepra porque el juez no aprobó el préstamo.

Danilo Ortiz

El marcador central paraguayo Danilo Ortiz se alejará de Newell's, luego de haber practicado más de dos meses en el club del Parque Independencia sin firmar su contrato, a raíz de que el juez Fabián Bellizia no autorizó la operación porque los dirigentes ya gastaron el presupuesto para contratar jugadores a préstamo, se informó hoy.

"Ortiz se va porque el juez no aprobó el préstamo y porque ya no podemos anotarlo en la AFA", reveló a Télam un vocero cercano a la dirigencia de Newell's sobre la situación del defensor guaraní, que llegó procedente de Godoy Cruz, luego de que tampoco prosperara la posibilidad de que firmara un vínculo, a préstamo sin cargo y con una opción de compra.

El caso de Ortiz era seguido especialmente por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) dado que el jugador practicó más de dos meses sin firmar su contrato, con los riesgos que esa situación irregular implica en caso de que el trabajador sufriera un accidente laboral, como una lesión, cuando no tenía un vínculo legal con el club que lo contrataba.

En tanto, el juez Bellizia, que controla los movimientos económicos del club, anunció que dictará en las próximas horas una resolución sobre el funcionamiento del órgano fiduciario que controla a la Comisión Directiva de Newell´s, en el marco de la Ley de Salvataje Financiero de las entidades deportivas, anticipó un vocero de la institución.

"El juez dijo que va a dictar una resolución sobre el órgano fiduciario para ajustar el control sobre los gastos del club", expresó un allegado a la CD del club del Parque Independencia.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/09/2017

Para seguir leyendo:

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

18 de Febrero de 1933, la carrera Buenos Aires-Dolores-Mar del Plata.

“Sobre la ruta a Mar del Plata, El Gráfico lanzará un pelotón de ciclistas que será el exponente máximo de nuestro deporte pedal en carreteras… a lo largo de los 437kms de recorrido,”

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.