FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Danilo Ortiz se fue de Newell´s

- por Redacción EG: 18/09/2017 -

Tras dos meses entrenando sin contrato, el defensor paraguayo dejó la Lepra porque el juez no aprobó el préstamo.

Danilo Ortiz

El marcador central paraguayo Danilo Ortiz se alejará de Newell's, luego de haber practicado más de dos meses en el club del Parque Independencia sin firmar su contrato, a raíz de que el juez Fabián Bellizia no autorizó la operación porque los dirigentes ya gastaron el presupuesto para contratar jugadores a préstamo, se informó hoy.

"Ortiz se va porque el juez no aprobó el préstamo y porque ya no podemos anotarlo en la AFA", reveló a Télam un vocero cercano a la dirigencia de Newell's sobre la situación del defensor guaraní, que llegó procedente de Godoy Cruz, luego de que tampoco prosperara la posibilidad de que firmara un vínculo, a préstamo sin cargo y con una opción de compra.

El caso de Ortiz era seguido especialmente por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) dado que el jugador practicó más de dos meses sin firmar su contrato, con los riesgos que esa situación irregular implica en caso de que el trabajador sufriera un accidente laboral, como una lesión, cuando no tenía un vínculo legal con el club que lo contrataba.

En tanto, el juez Bellizia, que controla los movimientos económicos del club, anunció que dictará en las próximas horas una resolución sobre el funcionamiento del órgano fiduciario que controla a la Comisión Directiva de Newell´s, en el marco de la Ley de Salvataje Financiero de las entidades deportivas, anticipó un vocero de la institución.

"El juez dijo que va a dictar una resolución sobre el órgano fiduciario para ajustar el control sobre los gastos del club", expresó un allegado a la CD del club del Parque Independencia.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/09/2017

Para seguir leyendo:

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….

13 de Diciembre de 1940, “Nano” Gandulla figura de Boca

El día 8 Boca se coronaba campeón de Primera División al superar por 5 a 2 a Independiente con dos tantos del hábil goleador, que también sería parte de la historia Xeneize como formador de promesas.

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.