TENIS

El lamento de Orsanic: "Perdimos todos"

- por Redacción EG: 17/09/2017 -

El capitán del equipo argentino de Copa Davis reconoció que ante Kazajistán se perdió "en la cancha" y se declaró "triste" por el descenso de categoría.

 Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, reconoció hoy que el partido ante Kazajistán se perdió "en la cancha" y se declaró "triste" por el descenso de categoría, que se consumó en Astana nueve meses y 21 días despues de haber ganado el título del 2016.

 "Kazajistán fue mejor que Argentina, nos superó desde el viernes cuando comenzó la serie. Nos entrenamos bien, la preparación fue correcta y creo que lo perdimos en la cancha. Estoy triste por la derrota deportiva, pero tranquilo por lo que se hizo", analizó Orsanic, de 49 años, en diálogo con los medios periodísticos en Astana.

Argentina consumó su descenso de categoría con la derrota que sufrió hoy Diego Schwartzman ante Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2 en el tie break), que estiró el marcador en favor de Kazajistán, a un irremontable 3-1, aunque la chapa final dirá 3-2 porque Dmitry Popko no salió a jugar el quinto punto ante Guido Pella.

"No entiendo cómo Kukushkin es top 80 y no está dentro de los 30, jugando así. Acepto que perdimos, pero creo que hicimos las cosas bien, sólo que a veces el rival es superior", añadió Orsanic, quien acudió a la sala de prensa montada en el estadio National Tennis Centre junto a todo su cuerpo técnico, más los cuatro tenistas.

El capitán, quien asumió en el cargo en febrero de 2015 y lleva un record de seis victorias y tres derrotas, con el dato no menor que se ganó el título el 27 de noviembre pasado, dejó abierta la incógnita sobre si seguirá o no en el cargo el año próximo, en el cual Argentina deberá jugar en la Zona Americana I, después de 16 años.

"Tuvimos el privilegio de ganar el año pasado y en este se hicieron las cosas bien, pero no se pudo lograr el objetivo. A fin de año analizaré si sigo, ahora no es el momento", puntualizó Orsanic, quien además es director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 17/09/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.