FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Colón recibe a Estudiantes

- por Redacción EG: 15/09/2017 -

Esta noche, en Santa Fe, el Sabalero y el Pincha se enfrentan por la tercera fecha de la Superliga.

Eduardo Domínguez.

Colón, invicto en la Superliga, recibirá hoy a Estudiantes, que viene de una derrota en el certamen local, en un partido correspondiente a la tercera fecha. El encuentro se disputará en el estadio Brigadier Estanislao López desde las 21:05, con Pedro Argañaraz como árbitro. 

Colón, merced a un empate con Rosario Central (1-1) y la victoria sobre Arsenal (1-0), suma 4 puntos, mientras que Estudiantes tiene 3 unidades, tras imponerse por 2-1 al equipo de Sarandí y la derrota 1-0 ante Defensa y Justicia.

Cómo llega el Sabalero

El conjunto santafesino encarará el primero de sus dos encuentros seguidos en el Cementerio de los Elefantes, primero Estudiantes y luego ante Defensa. Eduardo Domínguez, entrenador Sabalero, no podrá contar con el delantero uruguayo Diego Vera, afectado por una gastroenteritis, y en su lugar jugará Nicolás Leguizamón.

La otra variante pasaría por el mediocampo, donde Cristian Bernardi, ya recuperado de una lesión muscular, ingresaría en lugar Diego Morales, aunque no esta descartada la posibilidad de que juegue Facundo Silva, que ingresó de buena manera la jornada pasada ante Arsenal. Pablo Ledesma, que pidió el cambio durante el segundo tiempo porque sintió un dolor en la zona del isquiotibial derecho, se entrenó con normalidad y será de la partida.

Cómo llega el Pincha

Por el lado del elenco platense, la derrota como local ante Defensa y Justicia golpeó duro. Por esa razón, su entrenador, el uruguayo Gustavo Matosas, realizará algunas variantes en la búsqueda de un equipo ideal que pueda consolidarse a lo largo de las fechas.

Matosas no confirmó la formación inicial, aunque por lo visto en la práctica de fútbol se especulan cuatro variantes: los ingresos de Gastón Campi, Sebastián Dubarbier, Bautista Cascini y Lucas Melano en lugar de Leandro Desábato (lesionado), Lucas Diarte, Lucas Rodríguez y Gastón Fernández.

Es más, el capitán, Desábato, que se recupera de una contractura en el isquiotibial derecho, y Rodrigo Braña, que viene de una lesión muscular, no viajarán a Santa Fe para recuperarse de cara al partido de Copa Sudamericana del martes venidero ante Nacional de Paraguay.

Posibles formaciones

Colón: Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortíz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Pablo Ledesma, Matías Fritzler y Cristian Bernardi; Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Fernando Zuqui, Israel Damonte, Bautista Cascini y Christian Alemán; Lucas Melano y Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/09/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.