TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Gareca: “Estamos preparados para jugar en cualquier escenario”

- por Redacción EG: 15/09/2017 -

El DT de Perú dio la lista para las Eliminatorias y se refirió al hecho de jugar contra Argentina en la Bombonera.

Este viernes, Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa, anunció la lista de convocados para la última doble fecha de Eliminatorias y contó sus sensaciones: “Lo que me produce es lo mismo que me ha producido en cada encuentro que la selección tiene que definir en la eliminatoria. Venimos jugando partidos definitivos de hace mucho tiempo, donde para tener posibilidades de llegar a la última etapa dependiendo de nosotros, venimos enfrentando esta situación hace mucho tiempo. Sino, se limitaban nuestras posibilidades. En el mismo contexto estamos para este partido. Sabemos que necesitamos tener un resultado óptimo, que nos permita llegar a la última fecha con posibilidades. Es la misma inquietud y el mismo enfoque que tuvimos en las anteriores convocatorias”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El hecho de jugar contra Argentina en la Bombonera

“Así está estipulado, no tengo nada que opinar. Son decisiones de la AFA, la cual consideran que ir a jugar a la cancha de Boca, ellos en este momento se sienten más cómodos. Es algo muy de ellos, más que nada. No tengo absolutamente nada que decir, estamos preparados para jugar en cualquier escenario”.

Su viaje a Argentina y su silencio

“Tiene que ver estrictamente con lo familiar. Le he comunicado a la mayoría de los medios argentinos que no iba a hacer declaraciones, de la misma manera que no iba a hacer declaraciones acá, en la prensa peruana. Después de los partidos que nos tocó necesitar, necesitaba poder estar con mi familia. Si tengo que atender  alguien en particular, tengo que atender a todo el mundo”.

La polémica por los árbitros

“Prefiero no opinar, nunca lo he hecho. Confío en los árbitros que van a designar. Deben hacer su trabajo tranquilos y enfocarse en lo que tienen que hacer. Nosotros enfocarnos en lo que tenemos que hacer dentro del campo de juego. Prefiero no emitir ningún comentario”.

La importancia de los próximos partidos para Perú

“No era algo en particular mío, es algo que involucra al país. A medida que se acerca la definición de una meta, adquiere mayor relevancia. Es un partido que juega todo el Perú. Sabemos que se acerca el momento de definición, hay que estar preparados. Nosotros estamos tranquilos, sabiendo la responsabilidad que tenemos y que vamos contra una de las mejores selecciones del mundo. Nada cambió, es ir paso a paso, tenemos un rival que resolver, que está en las mismas circunstancias nuestras, que se va a jugar todo en este partido. En ese contexto, no va a variar de lo que venimos haciendo. Creo que va a ser un partido muy emocionante, desde todo punto de vista. La preparación tiene que ser absoluta”.

Las declaraciones de Dybala sobre su sociedad con Messi

“Preferiría no opinar. Lo que me compete es opinar de la selección peruana y lo que me interesa. Estamos hablando de jugadores de muy buen nivel. Son declaraciones muy personales, estoy al margen de todo ese tipo de cuestión. Sí enfocado en cómo va a salir alineado Argentina, estaremos pendientes de lo que se resuelva”.

La ausencia de Higuain

“Son decisiones del técnico. Argentina tiene variedad y habrá considerado que en este caso es importante los jugadores que ha convocado. En un contexto de variedad de atacantes, puede llegar a quedar alguien afuera el cual reúne las condiciones para estar adentro. Eso es algo bastante similar en todas las selecciones. Siempre queda afuera gente que para muchos debería estar”.

Sus sentimientos encontrados por ser argentino

“Como argentino, por supuesto que en esta situación lo único que me interesa es que podamos saca el resultado deseado. En este momento estoy reasentando a un país en la cual estamos sacando resultados importantes y estoy a la espera de definiciones. Deseo que le vaya muy bien a la selección peruana y también deseo como argentino que Argentina pueda lograr su objetivo”.

El estado físico de sus arqueros

“Me han dado garantías el departamento médico en cuanto a la evaluación que van teniendo. En el caso de Pedro (Gallese), es una cuestión en la cual tenemos la posibilidad de tenerlo ahora, seguir de cerca su evolución. Para el primer partido está descartado. Yo no lo descartaría tampoco, pero nos dan esa posibilidad de estar con él en estos días de entrenamiento. Vamos a seguir de cerca su evaluación. Creo que tiene grandes chances de poder estar. En el caso de Leao (Butron), es muy inminente la reaparición de él, entonces creemos que en nada entorpece el gran momento que él está atravesando en una lesión, en la cual consideramos que la recuperación de él puede ser total”.

La lista completa


 

Por Redacción EG: 15/09/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).