FúTBOL INTERNACIONAL

Valverde: “Aquí se trata de ganar”

- por Redacción EG: 15/09/2017 -

El entrenador del Barcelona dejó abierta la posibilidad de que Messi descanse en el partido de mañana, ante Getafe.

Valverde, en conferencia.

La liga de España tendrá tres fechas en esta semana y por eso en Barcelona se especula con que tanto Lionel Messi como Luis Suárez podrían descansar en el partido de mañana, como visitante, ante Getafe, para que no acumulen tanto desgaste.

Este viernes, el entrenador Ernesto Valverde brindó una conferencia de prensa y habló sobre esta posibilidad: “Ya lo veremos. Hay tres partidos y vamos a empezar por el primero. Luego ya veremos cómo van las cosas en función de lo que piense el entrenador. Las rotaciones, los cambios... aquí de lo que se trata es de ganar, no olvidemos eso”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La adaptación de Dembélé

“Cada día está mejor en los entrenamientos. Ahora hay que verle en la competición. Esperamos que nos vaya dando más cosas. Es normal que se pregunte por él porque es joven y por lo que ha supuesto para el club. Hay que darle tiempo y esperar a que se adapte mejor. Tiene que meterse dentro de una idea de juego que es diferente a la que tenía. No creo que esté impactado por Messi ni por nada”.

Getafe, el próximo rival

“El Getafe defiende bien y es agresivo en defensa, encimando constantemente para no dejarte jugar. Llega con energía al ser un equipo recién ascendido y después de unos primeros partidos con buenas sensaciones. Es un equipo peligroso en la estrategia. Es una buena prueba. Nos jugamos nueve puntos en esta semana”.

Los empates del Real Madrid

“Lo que haga el resto de equipos no nos importa demasiado, y más en estos momentos. Nos interesa nuestra trayectoria, consolidar nuestro juego. Es demasiado pronto. Lo que nos interesa a nosotros es mirar nuestro camino despejado e ir sacando nuestros partidos adelante. Preferimos fijarnos en lo que nosotros podemos incidir que en un campo en el que no sabemos lo que va a pasar”.

Por Redacción EG: 15/09/2017

Para seguir leyendo:

13 de Diciembre de 1940, “Nano” Gandulla figura de Boca

El día 8 Boca se coronaba campeón de Primera división al superar por 5 a 2 a Independiente con dos tantos del hábil goleador, que también sería parte de la historia Xeneize como formador de promesas.

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.