FúTBOL INTERNACIONAL

Valverde: “Aquí se trata de ganar”

- por Redacción EG: 15/09/2017 -

El entrenador del Barcelona dejó abierta la posibilidad de que Messi descanse en el partido de mañana, ante Getafe.

Valverde, en conferencia.

La liga de España tendrá tres fechas en esta semana y por eso en Barcelona se especula con que tanto Lionel Messi como Luis Suárez podrían descansar en el partido de mañana, como visitante, ante Getafe, para que no acumulen tanto desgaste.

Este viernes, el entrenador Ernesto Valverde brindó una conferencia de prensa y habló sobre esta posibilidad: “Ya lo veremos. Hay tres partidos y vamos a empezar por el primero. Luego ya veremos cómo van las cosas en función de lo que piense el entrenador. Las rotaciones, los cambios... aquí de lo que se trata es de ganar, no olvidemos eso”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La adaptación de Dembélé

“Cada día está mejor en los entrenamientos. Ahora hay que verle en la competición. Esperamos que nos vaya dando más cosas. Es normal que se pregunte por él porque es joven y por lo que ha supuesto para el club. Hay que darle tiempo y esperar a que se adapte mejor. Tiene que meterse dentro de una idea de juego que es diferente a la que tenía. No creo que esté impactado por Messi ni por nada”.

Getafe, el próximo rival

“El Getafe defiende bien y es agresivo en defensa, encimando constantemente para no dejarte jugar. Llega con energía al ser un equipo recién ascendido y después de unos primeros partidos con buenas sensaciones. Es un equipo peligroso en la estrategia. Es una buena prueba. Nos jugamos nueve puntos en esta semana”.

Los empates del Real Madrid

“Lo que haga el resto de equipos no nos importa demasiado, y más en estos momentos. Nos interesa nuestra trayectoria, consolidar nuestro juego. Es demasiado pronto. Lo que nos interesa a nosotros es mirar nuestro camino despejado e ir sacando nuestros partidos adelante. Preferimos fijarnos en lo que nosotros podemos incidir que en un campo en el que no sabemos lo que va a pasar”.

Por Redacción EG: 15/09/2017

Para seguir leyendo:

Hace 20 años debutaba un Pibito

El 18 de Octubre de 1998 Ramón Díaz hacia ingresar desde el banco de River a un jovencito de 16 años. Compartimos el video y las fotos del día que debutó un crack: el Conejo Javier Saviola.

A la carta: Elías Figueroa

Desde Chile Renato Rojas nos pidió una nota el mejor jugador chileno de la historia. Elías, admirable en la cancha y en la vida, mostró al mundo como debe jugar un "dos", y cómo son los caballeros de estas tierras.

Golazos Criollos: Germán Real, en el clásico rosarino, en 1999

Y fue victoria con goleada de Newell's ante Central por 4 a 1 en la fecha 1 del Clausura. El “Gordo” controla la pelota por el sector izquierdo y saca un disparo inatajable al segundo palo del arquero.

-¿Lo que?... ¿La bol?... ¡Se la guardo pa’l Mingo!

La Catita se niega a devolver la pelota que ha caído en la tribuna, porque está perdiendo su cuadro favorito. Maravillosa lámina publicada en El Gráfico de la mayor comediante de nuestra historia: Niní Marshall

18 de Octubre de 1977, Vilas - Nastase, el duelo que el país espera

Expectativa por el enfrentamiento entre los grandes tenistas que se desarrollaría el día 21 en el Luna Park, disputando el Trofeo “El Gráfico”. Y fue victoria de Willy por 2-6, 7-6 y 6-3.

En la esquina siempre hubo un pibe como Carlitos

Cuando Ardizzone hacia una entrevista a un “alma” cercana, entregaba invariablemente una pieza artística directa al corazón. Eso pasó con Carlos Squeo, un volante puro temperamento, pura alma de barrio.

Perón en El Gráfico

A propósito del 17 de octubre, compartimos siete fotografías de nuestro archivo, del que fuera tres veces presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, con notables deportistas de nuestra historia.

Francia 2 - 1 Alemania, el resumen

Por el torneo Liga De Naciones, de la UEFA, se enfrentaron los poderosos europeos donde el actual Campeón del Mundo se impuso con los goles de Griezmann. Kross había puesto en ventaja a Alemania.

México 0 - 1 Chile, el resumen

Nicolás Castillo, en el minuto 89, le dio la victoria al conjunto trasandino por sobre el Tri, en el Estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, en México.