La Selección

Benedetto: “Tiene que cambiar la racha”

El goleador de Boca se mostró confiado en que la Selección pueda enderezar el rumbo y clasificar al Mundial.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2017
Imagen El Pipa, en su debut ante Venezuela.
El Pipa, en su debut ante Venezuela.
Este viernes, Darío Benedetto dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por haber debutado en la Selección Argentina, ante Venezuela: “Me sentí muy feliz, pero a la vez sentía el compromiso de parte de todos y que no se estaba dando el resultado como lo necesitábamos. Todavía estamos vivos, tenemos jugadores de los mejores a nivel mundial. Simplemente tiene que cambiar la racha, tiene que pasar a ser positiva para que las cosa mejoren. Fue un momento único, que lo viví de la mejor manera, con mucha ansiedad de hacer un gol. Estar con todos esos jugadores que a nivel mundial son muy importantes, es un momento muy feliz de mi carrera”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El ánimo del plantel tras el empate con Venezuela



“Bronca porque en el primer tiempo se jugó muy bien, quizá el segundo por ahí salir a buscar el partido, la ansiedad nos jugó un poquito en contra. En el primer tiempo tuvimos situaciones de sobra para convertir, el arquero de ellos tuvo mucho que ver para que Argentina no pueda convertir otro gol. Son esos partidos que si seguíamos jugando, la pelota no entraba. Son racha que hay que cambiarlas y ojalá sea en el próximo partido”.

Qué significa haber jugado con Messi



“En su momento lo tomé como que es un compañero más. No lo miraba tanto como que era Lionel Messi, a pesar de que es un orgullo para mi tan solo estar cambiándome en un vestuario con él. Me tocó jugar, lo vi como un compañero más y no como él. Te saca la cabeza pensar que estás  jugando con el mejor jugador del mundo”.

La pelota que no pudo controlar en el área



“La pelota que me tira Leo Messi, lo veo justo cuando levanta la cabeza y le pico a la espalda del defensor. Después me reprochaba yo mismo, a lo mejor hubiese sido mejor pegarle de primera. La cancha estaba muy rápida y eso quizá también me hizo controlar mal. Más que nada ansiedad, no nervios. Fue una situación que controlo mal. Después las cosas no se terminaron dando como todos queríamos”.

El hecho de jugar ante Perú en la Bombonera



“Lo vivo partido a partido, como la Bombonera no hay otro estadio en el fútbol argentino y en muchos lugares. Es algo increíble jugar en la cancha de Boca, con la cancha como está todos los domingos, llena. Ojalá sirva para cambiar la racha que la Selección está teniendo. Igual, dependemos de nosotros, de los jugadores que tenemos. Ojalá que se puedan dar las cosas para mejor”.

Haber rechazado a México para poder jugar en la Selección Argentina



“Al estar en un club grande como América, por ahí me daba cuenta que se me podía abrir la puerta para jugar en la Selección de México. Nunca me imaginé ni siquiera venir a Boca. No me imaginé el presente tampoco. Cuando arreglé contrato con Boca, sabía que se me podían abrir las puertas para muchos lados, siempre y cuando me vaya bien. De ahí a tener el presente que tengo hoy en día, había un paso largo, pero siempre me tuve mucha fe y sabía que las cosas se iban a dar”.

Su presente en Boca



“No me imaginé nunca estar teniendo este momento con esta camiseta. Ojalá que pueda seguir demostrando día a día que puedo dar más. Sigo trabajando para corregir cosas y superarme día a día. Muy contento en lo personal y en lo grupal, que se vienen dando los resultados como queremos”.

El triunfo ante Brown de Puerto Madryn



“Contento por el triunfo del otro día. Un partido muy trabado. Ellos vinieron a hacer su partido, a tratar de jugar de contragolpe. Por ahí esperaron un poquito más atrás y a nosotros se nos complicó bastante. Lo importante es que pasamos a la siguiente ronda. Ahora tenemos un rival muy difícil como Rosario Central pero primero lo primero. Tenemos un partido de local con Godoy Cruz”.

Las cosas a mejorar



“Quizá en estos partidos como se dieron el otro día, tengo que mejorar. Son partidos muy difíciles. Cuando un equipo se tira atrás, se complica bastante. Cuesta entrarle. Quizá eso tendríamos que corregir en lo colectivo y en lo individual también. Tratar de encontrar algún movimiento para abrir los huecos”.

Su mentalidad goleadora



“Todos los partidos, uno como delantero piensa que va a tener la oportunidad de hacer un gol. Después se da o no. Yo me tengo fe en cada partido. A veces la pelota entra y a veces no. Sigo tranquilo, siempre y cuando se generen las situaciones, es buenísimo para el delantero. Solo queda aprovecharlas”.

El posible pase a Europa a fin de año



“No pienso tanto en eso. Soy conciente del momento que estoy pasando. Renové un contrato hace menos de 2 meses con el club. Estoy muy feliz vistiendo la camiseta de Boca. Siempre dije que las ofertas las vamos a escuchar, se evaluarán en su momento, pero hoy no puedo hablar sobre lo que va a pasar cuando termine el torneo, porque ni yo lo se. Tengo que vivir el presente y trabajar por esta camiseta”.

El cariño de la gente



“Con la gente me manejo bien, tranquilo. Es muy lindo que la gente te reconozca en la calle, que te pidan fotos, que te brinden el cariño. Lo disfruto mucho”.

Cómo se mejora la definición



“En la definición se puede mejorar todos los días. Practicando, quedarse pateando al arco, practicar definición con los arqueros, quedarse después de la práctica. Después pasa por la confianza de uno mismo. Los delanteros tienen esas rachas positivas, esos momentos donde se tiene que aprovechar al máximo que la pelota está entrando. Y después están los momentos donde la pelota no entra”.

Palermo, el ídolo



“Siempre lo dije que mi máximo ídolo es Martín Palermo, siempre lo voy a decir. A pesar de que Boca tuvo muchos ídolos, él es el que más me identifica a mi, por jugar en el puesto donde estoy”.

La importancia de Pavón en el equipo



“Pasa por el compañerismo que hay en el equipo. Yo siempre digo que Pavón es muy importante para mi, porque es el que más me ha asistido desde que estoy en Boca. Tiene un cambio extra, más que todos, y es un jugador importantísimo a la hora de desequilibrar al equipo, cambiar el ritmo. Es un jugador que a mi me sirve muchísimo y le da muchísimo al equipo también”.

La chance de que Pavón sea citado a la Selección



“Pavón es una pieza fundamental para nosotros en el equipo y tiene un nivel de Selección, esta más que claro. Después son decisiones que toma el técnico. Cita a los mejores para él y ojalá pueda tener un compañero más en la Selección. Ojalá pueda estar yo de vuelta, ni eso se sabe. Yo trabajo para seguir mejorando y si se da una llamado, me voy a seguir poniendo muy feliz”.