Tenis

Schwartzman: “Volví a jugar muy bien”

El Peque analizó su triunfo ante Popko y palpitó su duelo del domingo ante Kukushkin, clave en el repechaje de la Copa Davis.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2017
Imagen El Peque, felicitado por Orsanic.
El Peque, felicitado por Orsanic.
Este viernes, luego de la derrota de Guido Pella ante Mikhail Kukushkin, Diego Schwartzman venció en sets corridos a Dmitry Popko y dejó el repechaje de la Copa Davis 1 a 1. Luego del partido, en el National Tennis Centre de Astana, el Peque habló con TyC Sports y analizó su victoria: “La verdad que fue un partido muy bueno. El primer set quizá no terminaba de encontrarle la devolución. Él estaba metiendo buenos saques y no lo conocía. Muchos errores por no conocerlo, no sabía por dónde podía venir. Después ajusté y pude ganar muy bien los otros dos sets”. Además, se refirió a distintos temas sobre la serie:

Las claves de su triunfo



“Creo que volví a jugar muy bien, a sacar muy bien. Devolví muy bien, porque él metió muchos primeros saques e igual le quebré muchas veces. Tuve nervios para cerrarlo en el último game, pero es normal en la copa Davis, en un partido difícil. Jugué muy parecido a como lo vengo haciendo en el circuito”.

Cortar su mala racha personal en la Davis



“Me importaba porque siempre querés ganar, y más en una copa Davis. No tanto en cuanto a resultado. Yo era más chico, tenía menos experiencia, me toco siempre bailar con la más fea, partidos muy difíciles ante jugadores Top 10 y no fue fácil. La deuda era jugar bien”.

La derrota de Pella



“Guido hizo un gran trabajo. Tuvo sus chances en el segundo set y no lo pudo cerrar. Con él hablamos mucho en la semana y sabemos que, más allá del resultado, tenemos que disfrutar el estar acá con amigos y pasarla bien”.

El duelo del domingo ante Kukushkin



“El domingo va a haber un lindo partido a la mañana con Kukushkin. Va a ser muy difícil, jugo muy bien hoy, en un nivel muy alto. Perdió muy pocas veces de local así que va a ser difícil”.

Su estado físico



“Estoy bien, un poco agitado pero más que nada por los nervios. Mañana tengo el día para recuperar. Venia bien, con 10 días de descanso después del US Open. Volver a competir viene bien para que los músculos se muevan”.