Tenis

Schwartzman igualó la serie

El Peque venció a Popko en sets corridos, con mucha autoridad, y puso el 1-1 en el repechaje de la Copa Davis.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2017
Imagen Diego Schwartzman
Diego Schwartzman
Por ranking y por actualidad, Diego Schwartzman (28°) llegó al repechaje de la Copa Davis con la responsabilidad de ser la figura del equipo argentino. Tras su gran actuación en el US Open, donde llegó a los cuartos de final, logró que en él se depositen las mayores esperanzas para la serie ante Kazajstán, en Astana, donde Argentina busca mantenerse en el Grupo Mundial.

Luego de la derrota de Guido Pella (73°) en el primer punto ante Mikhail Kukushkin (78°), la presión sobre el Peque creció aún más. Debía vencer al joven Dmitry Popko (196°) para que la serie no quede tan cuesta arriba. El porteño no defraudó, sostuvo el nivel que venía mostrando durante el año, jugó muy suelto y logró un contundente triunfo por 6-4, 6-2 y 6-2, en apenas 2 horas de juego.

Schwartzman estuvo agresivo, intenso y mantuvo la concentración durante todo el partido. Así, logró igualar la serie, que mañana volverá a desnivelarse con el fundamental dobles, donde Máximo González (209°) y Andrés Molteni (48° en el ranking de dobles) se enfrentarán a Kukushkin y Aleksandr Nedovyesov (235°), a partir de las 5 AM (hora argentina).

El domingo, la jornada comenzará con el choque entre las dos primeras raquetas de cada equipo. Schwartzman, que estará descansado y con confianza, se medirá con Kukushkin, que llegará con el desgaste de haber jugado dos días seguidos. De ser necesario, Pella definirá la serie en un quinto punto ante Popko.