TMA: Todo menos Argentina

Célico: "Debemos ganar los dos partidos"

En su presentación como entrenador de Ecuador en reemplazo de Gustavo Quinteros, el nuevo DT del rival de Argentina en la última fecha señaló la importancia de conseguir los seis puntos.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2017
Imagen Foto: @FEFecuador
Foto: @FEFecuador
Jorge Célico, técnico argentino a cargo de manera interina del seleccionado de Ecuador en reemplazo de su compatriota Gustavo Quinteros, habló sobre las chances del representativo Tricolor de clasificar al Mundial de Rusia 2018 y al respecto aseguró que para que eso ocurra tienen que "ganar los dos partidos" venideros, ante Chile y Argentina, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Para eso (clasificar al Mundial) debemos ganar los dos partidos, entonces seguramente vamos a poner en el campo un equipo que tenga más características para ganar que otra cosa", dijo Célico en diálogo con TyC Sports sobre las posibilidades de Ecuador de alcanzar uno de los boletos rumbo al próximo certamen ecuménico. 

Ecuador se encuentra actualmente en la octava posición de la tabla de posiciones con 20 unidades, a cuatro de Perú (24), seleccionado ubicado en el cuarto y último lugar de los puestos clasificatorios, y de Argentina (24), que se posiciona en la quinta posición y en zona de repechaje. 

Por último, Célico, ex entrenador de Huracán y El Nacional, reconoció que el seleccionado ecuatoriano tuvo un "bajón muy pronunciado" en las últimas cuatro presentaciones, con derrotas incluidas ante Paraguay (1-2), Colombia (0-2), Brasil (0-2) y Perú (1-2), y además se refirió a "hacer un recambio" dentro del representativo "Tricolor" de cara a la llegada del próximo entrenador. 

"Lamentablemente la Selección tuvo un bajón muy pronunciado y ahora la idea es hacer un recambio para que el próximo entrenador tenga una base con la cual iniciar un proceso", concluyó. 

Jorge Célico asumió como técnico interino de la selección de Ecuador luego del despido del argentino Gustavo Quinteros tras la derrota en condición de local ante Perú (fecha 16). 

Ecuador enfrentará a Perú y Argentina, por las fechas 17 y 18 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, respectivamente. 

Fuente: Télam.