FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Falcioni: “Será un partido muy difícil”

- por Redacción EG: 14/09/2017 -

El entrenador de Banfield palpitó el choque del próximo domingo ante Racing, por la tercera fecha de la Superliga.

Falcioni, observando la práctica.

El entrenador de Banfied, Julio César Falcioni, recordó hoy el último antecedente de la visita de Racing, el rival del próximo domingo por la tercera fecha de la Superliga, que terminó en una derrota con polémica y dejó al Taladro sin chances de clasificarse de manera directa a la Copa Libertadores.

"Será un partido muy difícil. Esperemos que no haya nada raro como en el último partido que jugamos acá", remarcó Falcioni, a quien todavía le dura la bronca por la derrota por 3-1 ante la Academia, por la última fecha del campeonato de Primera División.

En dicho encuentro, disputado el pasado 25 de junio, la polémica se generó en el minuto 29 del primer tiempo cuando, con el marcador 0-0, el árbitro Fernando Rapallini le anuló un gol al delantero y capitán banfileño, Darío Cvitanich, por una supuesta falta sobre el defensor Miguel Barbieri. "Después perdimos y no pudimos entrar de manera directa a la Copa", lamentó el director técnico del Taladro en la rueda de prensa que brindó luego del entrenamiento matutino en el estadio Florencio Sola.

Por otro lado, el entrenador le quitó importancia a la racha de nueve años que lleva Banfield sin ganar ante Racing, como local. La última fue en el torneo Apertura 2008 por 1-0 con gol de Jerónimo Barrales. "No tenía el dato", se excusó Falcioni, quien agregó que desde que asumió el primer ciclo en 2003 cortó "varias rachas malas". 

Luego de la derrota ante River (3-1) en el estadio Monumental, el director técnico resaltó que la idea será la misma pero que durante la semana hicieron hincapié en las "desatenciones" que cometieron en el último partido. Además, el Emperador adelantó que también trabajaron en ataque ya que imagina a una defensa de Racing con cinco defensores.

En cuanto al equipo, Falcioni confirmó el regreso de Jesús Dátolo, quien no pudo jugar ante River por una molestia física, en lugar del juvenil Nicolás Linares. Por lo tanto, Banfield formaría con Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

Si bien se perfila ese equipo, el cuerpo técnico no descarta una variante táctica en la defensa. Banfield, que tiene tres puntos en la Superliga, recibirá a Racing el domingo a las 16.05, con el arbitraje de Ariel Penel.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/09/2017

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.