FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Falcioni: “Será un partido muy difícil”

- por Redacción EG: 14/09/2017 -

El entrenador de Banfield palpitó el choque del próximo domingo ante Racing, por la tercera fecha de la Superliga.

Falcioni, observando la práctica.

El entrenador de Banfied, Julio César Falcioni, recordó hoy el último antecedente de la visita de Racing, el rival del próximo domingo por la tercera fecha de la Superliga, que terminó en una derrota con polémica y dejó al Taladro sin chances de clasificarse de manera directa a la Copa Libertadores.

"Será un partido muy difícil. Esperemos que no haya nada raro como en el último partido que jugamos acá", remarcó Falcioni, a quien todavía le dura la bronca por la derrota por 3-1 ante la Academia, por la última fecha del campeonato de Primera División.

En dicho encuentro, disputado el pasado 25 de junio, la polémica se generó en el minuto 29 del primer tiempo cuando, con el marcador 0-0, el árbitro Fernando Rapallini le anuló un gol al delantero y capitán banfileño, Darío Cvitanich, por una supuesta falta sobre el defensor Miguel Barbieri. "Después perdimos y no pudimos entrar de manera directa a la Copa", lamentó el director técnico del Taladro en la rueda de prensa que brindó luego del entrenamiento matutino en el estadio Florencio Sola.

Por otro lado, el entrenador le quitó importancia a la racha de nueve años que lleva Banfield sin ganar ante Racing, como local. La última fue en el torneo Apertura 2008 por 1-0 con gol de Jerónimo Barrales. "No tenía el dato", se excusó Falcioni, quien agregó que desde que asumió el primer ciclo en 2003 cortó "varias rachas malas". 

Luego de la derrota ante River (3-1) en el estadio Monumental, el director técnico resaltó que la idea será la misma pero que durante la semana hicieron hincapié en las "desatenciones" que cometieron en el último partido. Además, el Emperador adelantó que también trabajaron en ataque ya que imagina a una defensa de Racing con cinco defensores.

En cuanto al equipo, Falcioni confirmó el regreso de Jesús Dátolo, quien no pudo jugar ante River por una molestia física, en lugar del juvenil Nicolás Linares. Por lo tanto, Banfield formaría con Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

Si bien se perfila ese equipo, el cuerpo técnico no descarta una variante táctica en la defensa. Banfield, que tiene tres puntos en la Superliga, recibirá a Racing el domingo a las 16.05, con el arbitraje de Ariel Penel.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/09/2017

Para seguir leyendo:

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.