Primera División

Falcioni: “Será un partido muy difícil”

El entrenador de Banfield palpitó el choque del próximo domingo ante Racing, por la tercera fecha de la Superliga.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2017
Imagen Falcioni, observando la práctica.
Falcioni, observando la práctica.
El entrenador de Banfied, Julio César Falcioni, recordó hoy el último antecedente de la visita de Racing, el rival del próximo domingo por la tercera fecha de la Superliga, que terminó en una derrota con polémica y dejó al Taladro sin chances de clasificarse de manera directa a la Copa Libertadores.

"Será un partido muy difícil. Esperemos que no haya nada raro como en el último partido que jugamos acá", remarcó Falcioni, a quien todavía le dura la bronca por la derrota por 3-1 ante la Academia, por la última fecha del campeonato de Primera División.

En dicho encuentro, disputado el pasado 25 de junio, la polémica se generó en el minuto 29 del primer tiempo cuando, con el marcador 0-0, el árbitro Fernando Rapallini le anuló un gol al delantero y capitán banfileño, Darío Cvitanich, por una supuesta falta sobre el defensor Miguel Barbieri. "Después perdimos y no pudimos entrar de manera directa a la Copa", lamentó el director técnico del Taladro en la rueda de prensa que brindó luego del entrenamiento matutino en el estadio Florencio Sola.

Por otro lado, el entrenador le quitó importancia a la racha de nueve años que lleva Banfield sin ganar ante Racing, como local. La última fue en el torneo Apertura 2008 por 1-0 con gol de Jerónimo Barrales. "No tenía el dato", se excusó Falcioni, quien agregó que desde que asumió el primer ciclo en 2003 cortó "varias rachas malas". 

Luego de la derrota ante River (3-1) en el estadio Monumental, el director técnico resaltó que la idea será la misma pero que durante la semana hicieron hincapié en las "desatenciones" que cometieron en el último partido. Además, el Emperador adelantó que también trabajaron en ataque ya que imagina a una defensa de Racing con cinco defensores.

En cuanto al equipo, Falcioni confirmó el regreso de Jesús Dátolo, quien no pudo jugar ante River por una molestia física, en lugar del juvenil Nicolás Linares. Por lo tanto, Banfield formaría con Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

Si bien se perfila ese equipo, el cuerpo técnico no descarta una variante táctica en la defensa. Banfield, que tiene tres puntos en la Superliga, recibirá a Racing el domingo a las 16.05, con el arbitraje de Ariel Penel.

Fuente: Télam.