Boxeo

Cambio en la velada de Canelo-Golovkin

Jorge Lara se lesionó y el rival de Joseph Díaz en la pelea eliminatoria del semifondo será Rafael Rivera.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2017
Imagen Joseph Díaz.
Joseph Díaz.
El sábado, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin protagonizarán la pelea del año, pero la cartelera también contará con otros combates atractivos. En una de las contiendas de la velada, el prospecto californiano Joseph Díaz Jr. (24-0, con 13 KOs) iba a enfrentar en una eliminatoria al mexicano Jorge Lara (29-0-2, con 21 KOs).

Sin embargo, el martes, en un entrenamiento, Lara se lesionó la espalda y tuvo que bajarse de la pelea. La organización se movió rápido y encontró a un reemplazante: el también mexicano Rafael Rivera (25-0-2, con 16 KOs), que viene de noquear a Rubén Tamayo en junio y el mejor triunfo de su carrera lo logró en 2015, al vencer a Wilfredo Vázquez Jr. en una decisión dividida.

De esta forma, el ganador de este duelo de invictos entre Díaz y Rivera quedará como rival mandatario del estadounidense Gary Russell Jr por el título mundial pluma del CMB. Díaz tiene mucho talento y es un gran proyecto, pero todavía debe elevar su nivel de oposición para demostrar que está listo para las grandes ligas.