COPA LIBERTADORES

Mercier: “Si a Lanús lo dejás jugar, te mata”

- por Redacción EG: 14/09/2017 -

El Pichi valoró la presión del equipo en el triunfo clave de anoche, en la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Mercier y Belluschi, presionando a Román Martínez.

Anoche, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo logró un triunfo clave como local por 2 a 0 ante Lanús. Este jueves, Juan Mercier dio una entrevista con Sportia y analizó el encuentro: “Son partidos aparte. Partidos en los cual tenemos que dejar todo y ser concientes que nos enfrentábamos a un gran equipo, que sabemos que los tenés que presionar. Porque si los dejás manejar la pelota, hacen cosas que no puede hacer algún otro equipo. Si lo dejás jugar, te mata. Tienen jugadores de muy buen pire, delanteros muy importantes. Sabíamos que los teníamos que presionar y por eso fue la entrega del equipo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La mejora del equipo

“Sabíamos que por ahí estábamos medio bajón, teníamos que encontrar el nivel. Ayer se encontró un equipo compacto, el cual corrió y se sacrificó en todas las pelotas. Por eso sacamos un buen resultado”.

Su asistencia en el primer gol de Blandi

“Al haber tenido un buen nivel todo el equipo, te da confianza de poder hacer esas cosas. Minutos antes tuve la posibilidad de poner una pelota así y la entregué mal. Después me quedó la pelota, se que Nico (Blandi) siempre esta muy bien ubicado y gracias a Dios le llegó al pie y pudo definir”.

El doble 5 con Mussis

“Sabemos que hubo recambio, se fueron jugadores importantes. Sabemos que tenemos que tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Yo muy esporádicamente paso al ataque, soy más de defender. Franco (Mussis) se junta mucho con Fer (Belluschi), ellos se tienen que encargar de generar el fútbol y que las cosas salgan de la mejor manera. Se está encontrando el equipo, se juega de otra manera y hay que hacer las cosas lo mejor posible”.

La ilusión de la Copa

“Uno siempre sueña, sabemos que está muy parejo todo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hay varios equipos brasileros, equipos argentinos. La Copa se juega de otra manera, tenés que tratar de no cometer errores, más cuando jugás de local, dado que el gol visitante vale doble. Eso te quita de no ser tan ofensivo y replegarte un poco más. Nosotros hacemos nuestro formato de juego, tratamos de hacer las cosas de la mejor manera. Ahorra con la tranquilidad de ir a Lanús pero sabiendo que es un equipo que juega bien al fútbol y tenemos que tratar de hacer lo mismo que hicimos en nuestra cancha”.

Su buen presente luego de haber perdido el puesto

“Uno siempre está tranquilo porque sabe que trabaja día a día para tratar de mejorar. Yo siempre respeto las decisiones del técnico que le toca estar de turno. Es el que decide y arma el equipo. Si a uno le toca estar, bienvenido sea y va a tratar de responder como siempre. Si a uno le toca estar en el banco, va a sumar para, en el momento que le toque entrar, tratar de responder”.

El cariño de la gente

“Uno no ha tenido mucha continuidad pero sabe que trabajando día a día y mejorando, va a tener su chance. Para la gente, palabras de agradecimiento, uno siempre se ha manejado con respeto y ellos hacia mi y mi familia. Siempre voy a estar agradecido por el apoyo que me han dado. Uno nunca baja los brazos y sigue luchando para que las cosas vayan bien”.

El trabajo del cuerpo técnico y el triunfo como regalo a Aguirre por su cumpleaños

“Fue un lindo regalo, lo tiene merecido. Gente que trabaja, muy buena gente. Se merecían un triunfo así y me pone contento. Se han hablado muchas cosas. Tiene una idea de trabajo, se respeta, sabe qué es lo que pretende dentro del campo de juego, nosotros lo entendemos. Con el tiempo, San Lorenzo se va afianzando y tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Un San Lorenzo que mete, corre, juega y no da ninguna pelota por perdida”.

El mal arranque en la Superliga

“Nunca es lindo perder puntos. Siempre apostamos a ganar. Por ahí los resultados no se dan, pero sabemos que si bien estamos bien en la Copa Libertadores, no hay que descuidar el torneo. Después uno mira la tabla y se ve muy abajo y es difícil alcanzar a los de arriba”.

Por Redacción EG: 14/09/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.