COPA LIBERTADORES

Mercier: “Si a Lanús lo dejás jugar, te mata”

- por Redacción EG: 14/09/2017 -

El Pichi valoró la presión del equipo en el triunfo clave de anoche, en la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Mercier y Belluschi, presionando a Román Martínez.

Anoche, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo logró un triunfo clave como local por 2 a 0 ante Lanús. Este jueves, Juan Mercier dio una entrevista con Sportia y analizó el encuentro: “Son partidos aparte. Partidos en los cual tenemos que dejar todo y ser concientes que nos enfrentábamos a un gran equipo, que sabemos que los tenés que presionar. Porque si los dejás manejar la pelota, hacen cosas que no puede hacer algún otro equipo. Si lo dejás jugar, te mata. Tienen jugadores de muy buen pire, delanteros muy importantes. Sabíamos que los teníamos que presionar y por eso fue la entrega del equipo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La mejora del equipo

“Sabíamos que por ahí estábamos medio bajón, teníamos que encontrar el nivel. Ayer se encontró un equipo compacto, el cual corrió y se sacrificó en todas las pelotas. Por eso sacamos un buen resultado”.

Su asistencia en el primer gol de Blandi

“Al haber tenido un buen nivel todo el equipo, te da confianza de poder hacer esas cosas. Minutos antes tuve la posibilidad de poner una pelota así y la entregué mal. Después me quedó la pelota, se que Nico (Blandi) siempre esta muy bien ubicado y gracias a Dios le llegó al pie y pudo definir”.

El doble 5 con Mussis

“Sabemos que hubo recambio, se fueron jugadores importantes. Sabemos que tenemos que tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Yo muy esporádicamente paso al ataque, soy más de defender. Franco (Mussis) se junta mucho con Fer (Belluschi), ellos se tienen que encargar de generar el fútbol y que las cosas salgan de la mejor manera. Se está encontrando el equipo, se juega de otra manera y hay que hacer las cosas lo mejor posible”.

La ilusión de la Copa

“Uno siempre sueña, sabemos que está muy parejo todo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hay varios equipos brasileros, equipos argentinos. La Copa se juega de otra manera, tenés que tratar de no cometer errores, más cuando jugás de local, dado que el gol visitante vale doble. Eso te quita de no ser tan ofensivo y replegarte un poco más. Nosotros hacemos nuestro formato de juego, tratamos de hacer las cosas de la mejor manera. Ahorra con la tranquilidad de ir a Lanús pero sabiendo que es un equipo que juega bien al fútbol y tenemos que tratar de hacer lo mismo que hicimos en nuestra cancha”.

Su buen presente luego de haber perdido el puesto

“Uno siempre está tranquilo porque sabe que trabaja día a día para tratar de mejorar. Yo siempre respeto las decisiones del técnico que le toca estar de turno. Es el que decide y arma el equipo. Si a uno le toca estar, bienvenido sea y va a tratar de responder como siempre. Si a uno le toca estar en el banco, va a sumar para, en el momento que le toque entrar, tratar de responder”.

El cariño de la gente

“Uno no ha tenido mucha continuidad pero sabe que trabajando día a día y mejorando, va a tener su chance. Para la gente, palabras de agradecimiento, uno siempre se ha manejado con respeto y ellos hacia mi y mi familia. Siempre voy a estar agradecido por el apoyo que me han dado. Uno nunca baja los brazos y sigue luchando para que las cosas vayan bien”.

El trabajo del cuerpo técnico y el triunfo como regalo a Aguirre por su cumpleaños

“Fue un lindo regalo, lo tiene merecido. Gente que trabaja, muy buena gente. Se merecían un triunfo así y me pone contento. Se han hablado muchas cosas. Tiene una idea de trabajo, se respeta, sabe qué es lo que pretende dentro del campo de juego, nosotros lo entendemos. Con el tiempo, San Lorenzo se va afianzando y tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Un San Lorenzo que mete, corre, juega y no da ninguna pelota por perdida”.

El mal arranque en la Superliga

“Nunca es lindo perder puntos. Siempre apostamos a ganar. Por ahí los resultados no se dan, pero sabemos que si bien estamos bien en la Copa Libertadores, no hay que descuidar el torneo. Después uno mira la tabla y se ve muy abajo y es difícil alcanzar a los de arriba”.

Por Redacción EG: 14/09/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.