Tenis

Pella abre la serie en Astana

El bahiense jugará el primer punto de repechaje de la Copa Davis ante Kazjstán enfrentando a Kukushkin, la figura local.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2017
Imagen Pella y Kukushkin, tras el sorteo.
Pella y Kukushkin, tras el sorteo.
Esta madrugada, en Astana, se sorteó el orden de los partidos del repechaje de Copa Davis entre Kazajstán, el local, y Argentina, que buscarán un lugar en el Grupo Mundial. El azar indicó que el primer punto de la serie lo jugarán Guido Pella (73°) y Mikhail Kukushkin (78°), la figura del equipo local. El partido comenzará mañana a las 3AM (hora argentina).

Luego, Diego Schwartzman (28°) se medirá con el joven de 20 años Dmitry Popko (196°). El sábado, desde las 5AM, Máximo González (209°) y Andrés Molteni (48° en el ranking de dobles) jugarán el dobles ante el propio Kukushkin y Aleksandr Nedovyesov (235°).

El domingo, también desde las 5AM, se enfrentarán las dos primeras raquetas de cada equipo: Schwartzman ante Kukushkin. Este es el único partido de la serie que tiene un antecedente en el circuito. El año pasado, el Peque se impuso en Winston Salem. El quinto (y quizá definitivo) punto de la serie lo jugarían Pella y Popko.