OTROS DEPORTES

París 2024 y Los Angeles 2028, confirmados

- por Redacción EG: 13/09/2017 -

El COI designó oficialmente a París y a Los Angeles como las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, respectivamente.

La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó hoy en Lima la concesión de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 a París y la de 2028 a Los Angeles. La decisión fue votada a mano alzada y por unanimidad en la reunión que el Comité Ejecutivo del COI realizó hoy en Lima, que a su vez será sede de los Juegos Panamericanos de 2019.

París y Los Angeles, que obtuvieron hoy las sedes de los Juegos de 2024 y 2028, inscribirán así su nombre por tercera vez en la relación de ciudades que han sido olímpicas. París fue el anfitrión en los Juegos de 1900 y 1924, mientras que en Los Angeles se celebraron los de 1932 y 1984. Solamente Londres, sede en 1908, 1948 y 2012, fue hasta ahora tres veces olímpica.

Para que la capital francesa volviera a ser sede de la máxima cita olímpica un siglo exacto después de la última vez, Los Angeles aceptó posponer su candidatura por cuatro años. Hoy, ambas ciudades fueron ratificadas por el COI en la elección de las sedes post Tokio 2020.

"Creo que ha sido una decisión muy innovadora del COI. Lo más importante es que fue una decisión unánime de todos los miembros y esto muestra el consenso que tenía el presidente Thomas Bach en la decisión que propuso que tomáramos", dijo el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein. Y puntualizó: "Esto nos da una gran oportunidad para poder seguir estudiando y mejorando el procedimiento de candidaturas hacia adelante".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/09/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO