COPA SUDAMERICANA

Benítez: “Fue un desahogo muy grande”

- por Redacción EG: 13/09/2017 -

El atacante de Independiente expresó su felicidad por haber hecho el gol que le dio al Rojo el pase a los cuartos de final de la Sudamericana.

Benítez, gritando su gol.

Anoche, a menos de 10 minutos para el final del partido ante Atlético Tucumán, Martín Benítez puso el 2 a 0 para Independiente con un gran derechazo de afuera del área. Con ese gol, el Rojo logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Este miércoles, el delantero brindó una conferencia de prensa y contó sus sensaciones: “Uno cuando gana o cuando pasa, disfruta, disfruta de venir a entrenar, porque le da mucha tranquilidad. Ahora a disfrutar de este momento, no nos queda mucho tiempo porque el sábado tenemos que jugar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Idas y vueltas en un emotivo partido

“Fue un partido muy especial para todos, por cómo se vivió, porque arrancamos ganando, después nos tocó errar un penal. Después tuvieron un penal ellos y lo hicieron, el árbitro decidió que lo patee de vuelta, lo erraron. En ese momento, se nos pasaba por la cabeza todos los malos momentos, tanto esfuerzo que uno hace y de vuelta lo mismo. El equipo estuvo frío, tuvo rebeldía y lo pudimos sacar adelante. Fue un desahogo para todos”.

La decisión de jugar, pese a la lesión

“Hay decisiones que se toman con el cuerpo médico, con el cuerpo técnico, y la decisión también la toma uno. Tenía muchas ganas de jugar, sentía que lo podía hacer. Tenía una sobrecarga, una distensión, me tengo que hacer estudios para saber bien qué es, pero las ganas de jugar están, uno vive de esto y es lo que más disfruta. Si sale bien, como salió ayer, es una alegría”.

Cómo quedó desde lo físico

“Dolores hay. Más que nada uno piensa también en que se tiene que recuperar rápido y también pienso que hay que disfrutar este momento. No son todas buenas siempre. Tenemos que seguir por este camino y recuperarnos lo más rápido posible”.

La mística copera del Rojo

“Existe la mística. En el 2010, cuando estaba en la pensión, no me perdí ningún partido de la Sudamericana. Iba a la cancha todos los partidos y se veía, que la gente disfruta mucho de ver al equipo en las Copas. Para ellos es un desahogo ir a la cancha y uno lo siente. Ahora, que se están acercando los históricos, nos transmiten esa mística. Pero a la hora de decidir somos nosotros y lo estamos demostrando .Tenemos que tratar de seguir por este camino y seguir ilusionando a la gente”.

El cariño de la gente tras su gol

“Uno siempre sueña con gritar un gol. Lo que viví anoche fue algo muy lindo con mis compañeros. Si no fuera por la ayuda de ellos, no pasaría por todo esto. Fue un desahogo muy grande. Yo trabajo con mucha humildad  y en silencio para poder cambiarle a la gente el pensamiento que tenía hacia mi. Me tocó pasar muchas cosas duras en el club, pero siempre tuve el apoyo de la familia, mis amigos y mis compañeros, y siempre tuve fe en Dios de que podía salir adelante”.

La jugada del gol

“Primero vi a Leandro para darle el pase, pero cuando me tomo un tiempo más, vi el espacio para pegarle. Lo más importante es que entró, porque es lo que estaban esperando los hinchas, mis compañeros. Fue un desahogo muy lindo, nunca me tocó vivir esto. Ojalá sea este el camino para lograr osas, que el club se lo merece, la gente también y los compañeros”.

Cómo reemplazar a Rigoni

“Rigoni hizo un gran semestre, un gran campeonato. Lo citaron a la Selección, lo tiene merecido. Uno siempre trabaja para dar lo mejor cuando le toque jugar. Sabíamos que se iba el goleador, un compañero my importante. También él tenía el respaldo de nosotros, porque a la hora de jugar entrábamos todos juntos. La confianza que tenía él, sabíamos que cuando la agarraba era gol. Al que el toque jugar, ojalá pueda reemplazar esos goles y confiar en nosotros”. 

Por Redacción EG: 13/09/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.