COPA LIBERTADORES

San Lorenzo quiere hacer valer la localía

- por Redacción EG: 13/09/2017 -

Esta noche, el Ciclón recibe a Lanús, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Belluschi, el creador del Ciclón.

San Lorenzo recibirá hoy a Lanús, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, torneo que los dos equipos argentinos tienen como su gran objetivo del año tras un segundo semestre de malos resultados en los torneos locales.

El encuentro se disputará, desde las 19.15, en el estadio Pedro Bidegain, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien estará acompañado por sus compatriotas John Alexander León y Dionisio Ruíz.

El camino a los cuartos

Lanús, ganador de la zona 7, terminó como el segundo mejor de la fase de grupos, detrás de Atlético Mineiro, de Brasil, mientras que San Lorenzo, que finalizó como el peor primero de dicha etapa, terminó en lo más alto del 4. Por esa razón, los del Sur del Gran Buenos Aires definirán de local el resto del certamen.

Los de Boedo alcanzaron la ronda de los ocho mejores tras ganar 1-0 a Emelec, en Ecuador, y perder por el mismo resultado en el Bajo Flores. Por eso, tuvo que sufrir en la definición por penales, donde merced a la gran labor de su arquero, Nicolás Navarro, se impuso por 5-4. Por su parte, el Granate consiguió un valioso empate 1-1 en su visita a The Strongest boliviano, en la altura de la ciudad de La Paz, y luego ganó 1-0, como local, en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Los dos equipos se juegan todas sus fichas en este cruce de cuartos y tienen a la Copa Libertadores como el gran objetivo de este año, ya que no arrancaron el segundo semestre de la mejor manera y con los mejores resultados.

Difícil presente

San Lorenzo todavía no ganó ningún partido oficial desde el receso, lo cual puso a su entrenador, el uruguayo Diego Aguirre, en la cuerda floja y en el ojo del huracán de las críticas de los hinchas y parte de la dirigencia. La última victoria fue el 6 de julio, en Quito, y luego cayó ante Emelec, igualó con Cipoletti (1-1 y 4-2 por penales) y fue eliminado de la Copa Argentina por Deportivo Morón (1-0), en tanto que empató los dos partidos de la Superliga, ante Racing (1-1) y Rosario Central (0-0).

Lanús, por su parte, no viene en una racha nada positiva, ya que perdió los últimos tres partidos que disputó, pero a diferencia de su rival, Jorge Almirón no sufre cuestionamientos en su cargo de entrenador. El Granate'fue goleado 5-2 por Talleres, en el debut de la Superliga, y el fin de semana perdió ante Boca (1-0), a lo cual se suma la eliminación de la Copa Argentina a manos de Unión (2-1).

Cambios

Aguirre, que optó por darle descanso a los habituales titulares en el partido del domingo pasado y empató sin goles en el Gigante de Arroyito, pondrá lo mejor que tiene para el encuentro contra el Granate. La única incógnita pasa por saber quien ocupará el puesto de lateral derecho, ya que el Charrúa tiene varias opciones.

Una de las opciones es el ingreso de Gonzalo Rodríguez como defensor central, lo cual obligaría a Marcos Angeleri al costado derecho, en tanto que las otras opciones son el chileno Paulo Díaz y el tucumano Víctor Salazar. El primero, un zaguero devenido en marcador de punta, y el otro, un lateral natural.

Por el lado de Lanús, de cara al duelo de hoy, el zaguero Marcelo Herrera no podrá ser de la partida a causa de un traumatismo en la cabeza que sufrió al chocar con el volante uruguayo de Boca, Nahitan Nandez, por lo que tuvo que ser derivado al Sanatorio Mitre, donde estuvo internado en observaciones 24 horas. El entrenador Granate apostará por la inclusión del paraguayo Rolando García Guerreño como primer marcador central.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Víctor Salazar o Gonzalo Rodríguez, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Juan Mercier, Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, José Sand, Alejandro Silva. DT: Jorge Almirón.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/09/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.