COPA TOTAL ARGENTINA

Boca quiere avanzar en la Copa

- por Redacción EG: 13/09/2017 -

Esta noche, en Mendoza, el equipo de Barros Schelotto se mide ante Brown de Madryn, por los 16° de final de la Copa Argentina.

Benedetto, saludando a los hinchas en Mendoza.

Boca, un especialista en Copa Argentina al haber ganado tres de las seis ediciones, es claro favorito para avanzar hoy a los octavos de final de la edición 2016/17 cuando juegue ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, que actúa en la Primera B Nacional y que en la pasada temporada culminó tercero, a un paso de conseguir el ascenso a la Superliga.

El encuentro se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, desde las 20.10, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Facundo Tello. El ganador de esta eliminatoria tendrá como adversario a Rosario Central en octavos de final. Boca observa la Copa Argentina y sonríe, ya que se adjudicó tres veces este trofeo, sobre seis ediciones. En 1969, la primera, ante Atlanta, en 2011/12, cuando se reanudó el certamen, ante Racing, y en 2014/15 contra Rosario Central.

Boca, el gran candidato

Nuevamente Boca es el máximo favorito para ganar la copa porque reúne dos condiciones fundamentales: un notable plantel en cantidad y calidad, probablemente el mejor del fútbol local, y no juega una copa internacional (como si lo hacen River e Independiente), colocando al certamen como un objetivo prioritario, ya que puede darle la segunda vuelta olímpica en 2017.

El plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto es un lujo y para cada puesto tiene opciones de gran nivel además de contar con individualidades de elevada categoría como Fernando Gago, Darío Benedetto, Pablo Pérez, Paolo Goltz, rodeados de extranjeros que hacen diferencia como los colombianos Frank Fabbra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona o el uruguayo Naithan Nández. 

Este Boca es difícil de contener, porque genera juego, tiene dinámica, variantes y cuenta con un goleador como Benedetto, que prácticamente transforma en gol todo lo que recibe. El equipo del Mellizo, que en junio pasado fue campeón del certamen de Primera División, suma nueve partidos sin derrotas (la última ante River el 14 de mayo pasado de local), con ocho en primera y la restante en 32° de final de la Copa Argentina, cuando goleó 5-0 a Gimnasia y Tiro de Salta.

Brown, un equipo renovado

Ante este opulento Boca estará Guillermo Brown, que culminó tercero en el certamen de la B Nacional 2016/2017, detrás de Argentinos y Chacarita, quedando al borde del ascenso. No obstante, el equipo que jugará ante Boca no tiene nada que ver con ese que estuvo hasta la fecha final pugnando por ascender, ya que el entrenador hoy es Ricardo Pancaldo en reemplazo de Gastón Esmerado, y tiene 20 jugadores nuevos, quedando del pasado plantel los tres arqueros Emanuel Bilbao, Andres Mehering y Gonzalo Laborda.

Este partido se debió jugar el 23 de agosto pasado pero se postergó a causa de que el equipo patagónico apenas tenía siete jugadores y recién iba a comenzar la pretemporada, motivos por los cuales Boca accedió a diferir el compromiso. De ese equipo se fueron valores destacados como el zaguero Tobías Albarracín (Quilmes), Tobías Figueroa (Belgrano) goleador del equipo con 21 tantos, el experimentado delantero Rubén Ramírez y el mediocampista Claudio Mosca (San Martín de San Juan).

Del equipo que jugó en la pasada temporada, mañana sólo estará Bilbao. Los 10 restantes jugadores serán debutantes como Adrián Martínez (Defensa), Nicolás Ayr (Nueva Chicago), Federico Rasmussen (Villa Mitre), Guillermo Ferracutti (Sarmiento), Matías Rojo (Unión de Sunchales), Gabriel Solís (Cobresal de Chile), Iván Silva (Argentinos Juniors), Fabrizio Palma (Villa Dálmine); Leandro Puig (Sportivo Belgrano) y Mariano Guerreiro (Blooming de Bolivia). El equipo chubutense eliminó en 32vos. de final a Chacarita (1-0) y paso por primera vez a 16° de final en su historia en el certamen. 

Cambios

En Boca, por su parte, el Mellizo hará cinco cambios respecto de los 11 que le ganaron el domingo último a Lanús por 1-0 como visitante, con el gol del Pipa Benedetto. Así, Guillermo Sara reemplazará a Agustín Rossi; Gino Peruzzi al correntino Leonardo Jara; Fernando Evangelista al colombiano Frank Fabra, lesionado; el uruguayo Nahitan Nández a Fernando Gago y Oscar Benítez a Cardona.

Posibles formaciones

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi; Paolo Goltz, Lisandro Matellán y Fernando Evangelista; Naithan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Oscar "Júnior" Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Guillermo Brown: Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Federico Rasmussen y Guillermo Ferracutti, Matías Rojo, Gabriel Solís, Iván Silva y Fabrizio Palma; Leandro Puig y Mariano Guerreiro. DT: Ricaro Pancaldo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/09/2017

Para seguir leyendo:

1962. ¡Vuela Marrapodi!

Roque Saverio Marrapodi “se queda colgado en el aire con la pelota suya como un dirigible”. Las palabras de Roberto Fontanarrosa parecen describir esta foto del legendario arquero de Ferro.

Gimnasia y Patronato quieren volver al triunfo

Esta tarde, en el Bosque, el Lobo recibe al equipo de Paraná, en un duelo entre dos equipos que quieren reencontrarse con la victoria.

Lollo recibió el alta médica

El defensor de River se recuperó de su lesión y hoy se sumó a los entrenamientos a la par de sus compañeros.

Renunció el presidente de la Federación Italiana

Tras el histórico fracaso de no clasificar al Mundial de Rusia 2018, Carlo Tavecchio renunció a su cargo.

Sand: "Tenemos un equipo muy competitivo"

Antes de partir hacia Porto Alegre, el goleador de Lanús palpitó la final de la Copa Libertadores ante Gremio.

Los Pumas ya trabajan en Irlanda

El equipo argentino comenzó a entrenar en Dublin, donde el próximo sábado enfrentará al seleccionado local.

Toni Nadal se despidió de su sobrino

A través de una carta publicada en el diario El País, el tío de Rafael habló del final de su trabajo como entrenador.

Lonzo Ball volvió a brillar en Los Angeles

El joven base de los Lakers consiguió un triple-doble en el triunfo como local por 127 a 109 ante Denver Nuggets.

El apoyo de Icardi para Benedetto

El capitán del Inter saludó al 9 de Boca tras su grave lesión. Otros colegas también le mandaron fuerzas a través de las redes: