Primera División

Incidentes con la hinchada de Independiente

Luego del partido ante Atlético Tucumán, la barra del Rojo se enfrentó con la policía y hay más de 120 detenidos.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2017
Imagen
Alrededor de 120 hinchas de Independiente fueron detenidos tras enfrentarse con la policía al término del encuentro disputado anoche en Avellaneda entre Independiente (2) y Atlético Tucumán (0), por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El enfrentamiento se desarrolló en la intersección de las calles Alsina y Bochini, a metros del estadio Libertadores de América, cuando la policía intentó identificar a los responsables de ingresar bengalas que encendieron antes del inicio del juego. Además de los detenidos, que en su mayoría fueron trasladados a la Comisaría 1ra de Avellaneda, los piedrazos, balas de goma y gases lacrimógenos dejaron a varias personas heridas.

Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, dijo en diálogo con Radio la Red que "fue una batalla campal con gases lacrimógenos, balas de goma entre la Policía y la barra de Independiente, que quedó toda detenida".

El funcionario identificó a los detenidos como integrantes de la Barrabrava y explicó que "hubo incidentes en el comienzo del encuentro por el ingreso de las bengalas, al final la policía buscó identificarlos, quisieron escapar y terminaron todos detenidos, porque no tenemos complicidad con las barras".

Según relataron simpatizantes que presenciaron los disturbios, las consecuencias pudieron haber sido mayores debido a que la zona estaba llena de gente que se retiraba del Estadio y no intervino en la gresca.

Fuente: Télam.