FúTBOL INTERNACIONAL

El nuevo DT del Shenhua criticó a Tevez por su sobrepeso

- por Redacción EG: 13/09/2017 -

El chino Wu Jingui dijo que no utilizará a Carlitos porque no está en forma: “No elijo a los jugadores por su reputación”.

El paso de Carlos Tevez por el fútbol chino no está cumpliendo con las expectativas que había generado. Llegó a comienzos de año por una fortuna, convirtiéndose en el futbolista mejor pago del mundo, pero todavía no pudo responder dentro de la cancha.

Estuvo mucho tiempo lesionado y, cuando jugó, no pudo marcar la diferencia. Marcó solo 2 goles en 15 partidos y su equipo tampoco consigue buenos resultados: no pudo clasificar a la Champions League asiática y está en el 12° puesto (sobre 16 equipos) en la Superliga local. Tras 23 partidos jugados, el Shanghai Shenhua está a 8 puntos de la zona del descenso.

A comienzos de esta semana, el uruguayo Gustavo Poyet renunció a su cargo de entrenador y el chino Wu Jingui fue nombrado DT interino hasta el final del año. Este miércoles, el nuevo director técnico avisó que, por ahora, no tendrá en cuenta al Apache: “Va a ser informado de mis planes tácticos pero no lo voy a utilizar en este momento. No está preparado desde lo físico, no está en forma para jugar”.

Wu explicó: “Está con sobrepeso, igual que Guarín (Fredy). Tengo que hacerme responsable del equipo y los jugadores. Si no estás en condiciones de dar el máximo, no tiene sentido que te ponga en la cancha. He dirigido ha muchas grandes estrellas y nunca elijo a los jugadores por su reputación”.

De esta forma, tanto Carlitos como el volante colombiano se perderían el próximo partido, cuando el Shenhua visite al rival de la ciudad, el Shanghai SIPG, que está en el segundo puesto de la tabla, tiene a los brasileños Oscar y Hulk como figuras y es dirigido por el portugués André Villas-Boas.

Por Redacción EG: 13/09/2017

Para seguir leyendo:

1962. ¡Vuela Marrapodi!

Roque Saverio Marrapodi “se queda colgado en el aire con la pelota suya como un dirigible”. Las palabras de Roberto Fontanarrosa parecen describir esta foto del legendario arquero de Ferro.

Cristiano-Benzema, entre las peores delanteras de Europa

En esta temporada, los atacantes del Real Madrid tienen uno de los peores registros goleadores entre las principales ligas europeas.

Gimnasia y Patronato quieren volver al triunfo

Esta tarde, en el Bosque, el Lobo recibe al equipo de Paraná, en un duelo entre dos equipos que quieren reencontrarse con la victoria.

Lollo recibió el alta médica

El defensor de River se recuperó de su lesión y hoy se sumó a los entrenamientos a la par de sus compañeros.

Renunció el presidente de la Federación Italiana

Tras el histórico fracaso de no clasificar al Mundial de Rusia 2018, Carlo Tavecchio renunció a su cargo.

Sand: "Tenemos un equipo muy competitivo"

Antes de partir hacia Porto Alegre, el goleador de Lanús palpitó la final de la Copa Libertadores ante Gremio.

Los Pumas ya trabajan en Irlanda

El equipo argentino comenzó a entrenar en Dublin, donde el próximo sábado enfrentará al seleccionado local.

Toni Nadal se despidió de su sobrino

A través de una carta publicada en el diario El País, el tío de Rafael habló del final de su trabajo como entrenador.

Lonzo Ball volvió a brillar en Los Angeles

El joven base de los Lakers consiguió un triple-doble en el triunfo como local por 127 a 109 ante Denver Nuggets.