FúTBOL INTERNACIONAL

El nuevo DT del Shenhua criticó a Tevez por su sobrepeso

- por Redacción EG: 13/09/2017 -

El chino Wu Jingui dijo que no utilizará a Carlitos porque no está en forma: “No elijo a los jugadores por su reputación”.

El paso de Carlos Tevez por el fútbol chino no está cumpliendo con las expectativas que había generado. Llegó a comienzos de año por una fortuna, convirtiéndose en el futbolista mejor pago del mundo, pero todavía no pudo responder dentro de la cancha.

Estuvo mucho tiempo lesionado y, cuando jugó, no pudo marcar la diferencia. Marcó solo 2 goles en 15 partidos y su equipo tampoco consigue buenos resultados: no pudo clasificar a la Champions League asiática y está en el 12° puesto (sobre 16 equipos) en la Superliga local. Tras 23 partidos jugados, el Shanghai Shenhua está a 8 puntos de la zona del descenso.

A comienzos de esta semana, el uruguayo Gustavo Poyet renunció a su cargo de entrenador y el chino Wu Jingui fue nombrado DT interino hasta el final del año. Este miércoles, el nuevo director técnico avisó que, por ahora, no tendrá en cuenta al Apache: “Va a ser informado de mis planes tácticos pero no lo voy a utilizar en este momento. No está preparado desde lo físico, no está en forma para jugar”.

Wu explicó: “Está con sobrepeso, igual que Guarín (Fredy). Tengo que hacerme responsable del equipo y los jugadores. Si no estás en condiciones de dar el máximo, no tiene sentido que te ponga en la cancha. He dirigido ha muchas grandes estrellas y nunca elijo a los jugadores por su reputación”.

De esta forma, tanto Carlitos como el volante colombiano se perderían el próximo partido, cuando el Shenhua visite al rival de la ciudad, el Shanghai SIPG, que está en el segundo puesto de la tabla, tiene a los brasileños Oscar y Hulk como figuras y es dirigido por el portugués André Villas-Boas.

Por Redacción EG: 13/09/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.