FúTBOL INTERNACIONAL

El nuevo DT del Shenhua criticó a Tevez por su sobrepeso

- por Redacción EG: 13/09/2017 -

El chino Wu Jingui dijo que no utilizará a Carlitos porque no está en forma: “No elijo a los jugadores por su reputación”.

El paso de Carlos Tevez por el fútbol chino no está cumpliendo con las expectativas que había generado. Llegó a comienzos de año por una fortuna, convirtiéndose en el futbolista mejor pago del mundo, pero todavía no pudo responder dentro de la cancha.

Estuvo mucho tiempo lesionado y, cuando jugó, no pudo marcar la diferencia. Marcó solo 2 goles en 15 partidos y su equipo tampoco consigue buenos resultados: no pudo clasificar a la Champions League asiática y está en el 12° puesto (sobre 16 equipos) en la Superliga local. Tras 23 partidos jugados, el Shanghai Shenhua está a 8 puntos de la zona del descenso.

A comienzos de esta semana, el uruguayo Gustavo Poyet renunció a su cargo de entrenador y el chino Wu Jingui fue nombrado DT interino hasta el final del año. Este miércoles, el nuevo director técnico avisó que, por ahora, no tendrá en cuenta al Apache: “Va a ser informado de mis planes tácticos pero no lo voy a utilizar en este momento. No está preparado desde lo físico, no está en forma para jugar”.

Wu explicó: “Está con sobrepeso, igual que Guarín (Fredy). Tengo que hacerme responsable del equipo y los jugadores. Si no estás en condiciones de dar el máximo, no tiene sentido que te ponga en la cancha. He dirigido ha muchas grandes estrellas y nunca elijo a los jugadores por su reputación”.

De esta forma, tanto Carlitos como el volante colombiano se perderían el próximo partido, cuando el Shenhua visite al rival de la ciudad, el Shanghai SIPG, que está en el segundo puesto de la tabla, tiene a los brasileños Oscar y Hulk como figuras y es dirigido por el portugués André Villas-Boas.

Por Redacción EG: 13/09/2017

Para seguir leyendo:

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

17 de Julio de 1963, Ángel Clemente Rojas

Un grande de la historia de Boca, a pocos meses de debutar en Primera, le convertía 2 goles a Independiente para ganar 3 a 2 en la Bombonera.

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO

¡Francia es el nuevo campeón del mundo!

El conjunto dirigido por Deschamps logró obtener su segunda copa del mundo en Rusia 2018 tras derrotar por 4-2 a Croacia. Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé fueron los autores de los goles para la victoria.

15 de Julio de 1986, histórica victoria del básquet argentino

En una especie de precuela de La Generación Dorada, el día 13 se le ganó en el Mundial de España a los Estados Unidos, quien finalmente sería el campeón, en un épico partido.