LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1987. El Cabezón y el Flaco

- por Redacción EG: 13/09/2017 -

Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca. Se hicieron amigos en las inferiores de Boca. Juntos pasaron a River, algo que los hinchas xeneizes nunca perdonaron. En los 90 se reencontraron en Vélez.

Se hicieron grandes amigos en las inferiores de Boca, club donde debutaron en 1978 y 1980, respectivamente. No los unía la posición en el campo -Gareca era nueve, Ruggeri era 6-, sino la lealtad y la fortaleza de sus convicciones. Fue por eso que en 1985 entraron en conflicto con Boca, reclamando la libertad de acción y encabezando un conflicto muy profundo que derivó en una huelga de futbolistas.

La solución llego cuando pasaron juntos a River (Boca recibió los pases de Tapia y Olarticoechea más dinero a modo de compensación). Ese cambio de vereda fue tomado como una traición por los simpatizantes xeneizes, que nunca los perdonaron. Gareca y Ruggeri también compartieron esporádicamente la camiseta de la Selección. El Flaco metió el gol de la clasificación  contra Perú (selección que hoy dirige) para México ’86, pero quedó afuera de la convocatoria, mientras que el Cabezón fue figura del torneo. En el amanecer de la década del ’90, luego que cada una siguiera caminos diferentes, se reencontraron en Vélez.

(De la nota “Mi media naranja” del El Gráfico año 2003.Textos de Poggi, Perugino y Borinsky)

 

Por Redacción EG: 13/09/2017

Para seguir leyendo:

El Inter quiere seguir de racha

Con Icardi como titular, el conjunto milanés visita al Bologna, buscando su quinto triunfo seguido en el arranque del Calcio.

El Rojo y el Decano vuelven a verse las caras

Luego de la serie de Copa Sudamericana, Independiente y Atlético Tucumán se enfrentan esta noche, en Mendoza, por Copa Argentina.

Este arquero soluciona un problema con un desastre

Para evitar un tiro de esquina en contra, el arquero del United Master jugó la pelota hacia el campo regalando el gol al delantero del Hyundai Master en Guam ¡Lo que debe ser el suplente!

Bentancur, nominado al premio Golden Boy

El diario italiano Tuttosport reveló los 25 candidatos al mejor jugador Sub 21 del fútbol europeo.

Cocca: “Necesitamos interpretar bien los momentos”

El entrenador de Racing habló sobre las claves para el partido de mañana, ante Corinthians, por Copa Sudamericana.

Nández: “Fue un momento redondo”

El volante uruguayo de Boca expresó su alegría por el gol convertido en la goleada del domingo ante Godoy Cruz.

Se sortearon los árbitros de la cuarta fecha

Mirá quiénes dirigirán los partidos de la 4° jornada de la Superliga. Espinoza estará en Vélez-Boca y Abal en River-Argentinos.

Wilder y una defensa exigente

El campeón mundial de peso pesado del CMB subirá su nivel de oposición cuando enfrente al cubano Luis Ortiz, el 4/11 en Brooklyn.

Blandi: “Nuestra ambición es seguir mejorando”

El centrodelantero y capitán de San Lorenzo se mostró contento por la mejora del equipo pero aclaró que pueden seguir creciendo.