Las Fotos de El Gráfico

1987. El Cabezón y el Flaco

Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca. Se hicieron amigos en las inferiores de Boca. Juntos pasaron a River, algo que los hinchas xeneizes nunca perdonaron. En los 90 se reencontraron en Vélez.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2017
Se hicieron grandes amigos en las inferiores de Boca, club donde debutaron en 1978 y 1980, respectivamente. No los unía la posición en el campo -Gareca era nueve, Ruggeri era 6-, sino la lealtad y la fortaleza de sus convicciones. Fue por eso que en 1985 entraron en conflicto con Boca, reclamando la libertad de acción y encabezando un conflicto muy profundo que derivó en una huelga de futbolistas.

Imagen


La solución llego cuando pasaron juntos a River (Boca recibió los pases de Tapia y Olarticoechea más dinero a modo de compensación). Ese cambio de vereda fue tomado como una traición por los simpatizantes xeneizes, que nunca los perdonaron. Gareca y Ruggeri también compartieron esporádicamente la camiseta de la Selección. El Flaco metió el gol de la clasificación  contra Perú (selección que hoy dirige) para México ’86, pero quedó afuera de la convocatoria, mientras que el Cabezón fue figura del torneo. En el amanecer de la década del ’90, luego que cada una siguiera caminos diferentes, se reencontraron en Vélez.

(De la nota “Mi media naranja” del El Gráfico año 2003.Textos de Poggi, Perugino y Borinsky)