LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1987. El Cabezón y el Flaco

- por Redacción EG: 13/09/2017 -

Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca. Se hicieron amigos en las inferiores de Boca. Juntos pasaron a River, algo que los hinchas xeneizes nunca perdonaron. En los 90 se reencontraron en Vélez.

Se hicieron grandes amigos en las inferiores de Boca, club donde debutaron en 1978 y 1980, respectivamente. No los unía la posición en el campo -Gareca era nueve, Ruggeri era 6-, sino la lealtad y la fortaleza de sus convicciones. Fue por eso que en 1985 entraron en conflicto con Boca, reclamando la libertad de acción y encabezando un conflicto muy profundo que derivó en una huelga de futbolistas.

La solución llego cuando pasaron juntos a River (Boca recibió los pases de Tapia y Olarticoechea más dinero a modo de compensación). Ese cambio de vereda fue tomado como una traición por los simpatizantes xeneizes, que nunca los perdonaron. Gareca y Ruggeri también compartieron esporádicamente la camiseta de la Selección. El Flaco metió el gol de la clasificación  contra Perú (selección que hoy dirige) para México ’86, pero quedó afuera de la convocatoria, mientras que el Cabezón fue figura del torneo. En el amanecer de la década del ’90, luego que cada una siguiera caminos diferentes, se reencontraron en Vélez.

(De la nota “Mi media naranja” del El Gráfico año 2003.Textos de Poggi, Perugino y Borinsky)

 

Por Redacción EG: 13/09/2017

Para seguir leyendo:

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO

¡Francia es el nuevo campeón del mundo!

El conjunto dirigido por Deschamps logró obtener su segunda copa del mundo en Rusia 2018 tras derrotar por 4-2 a Croacia. Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé fueron los autores de los goles para la victoria.

15 de Julio de 1986, histórica victoria del básquet argentino

En una especie de precuela de La Generación Dorada, el día 13 se le ganó en el Mundial de España a los Estados Unidos, quien finalmente sería el campeón, en un épico partido.

1978. La revista del día que fuimos campeones

Publicación exclusiva de la versión digital de una de las revistas más vendidas de la historia argentina: la edición de El Gráfico de la consagración de la Selección Nacional en el Mundial de fútbol de 1978.

Bélgica vence a Inglaterra y es el tercero del Mundial

Por juego, nunca un equipo belga estuvo tan cerca de ser campeón del mundo. Lo confirmó en el partido por el tercer puesto del Mundial al ganarle a Inglaterra 2 a 0 con goles de Meunier y Hazard. VIDEO.

1977. El papel del Toto

Boca y Cruzeiro definen por penales la Libertadores. Ante la prohibición de hablar con los jugadores, Lorenzo anota en un papel los ejecutantes y una orden: “abajo”. El Toto no se equivocó.

14 de Julio de 1998, Francia Campeón del Mundo

Liderados por Zinedine Zidane, y con el franco-argentino David Trezeguet, Francia alcanzaba la gloria como local al vencer por 3 a 0 a Brasil, en una exhibición de buen fútbol.

Las cábalas de Labruna

A propósito del viernes 13, compartimos algunas de las ceremonias en los partidos para convocar a la fortuna de uno de los tipos más cabuleros que tuvo nuestro fútbol: Ángel Labruna.