COPA SUDAMERICANA

Independiente quiere revertir la serie

- por Redacción EG: 12/09/2017 -

Tras perder 1 a 0 en la ida, el Rojo recibe a Atlético Tucumán, buscando el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Independiente deberá vencer esta noche, de local, a Atlético Tucumán por dos o más goles para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras la derrota que sufrió en el encuentro de ida por 1-0. El cotejo se jugará desde las 21.45 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, quien estará asistido por sus compatriotas Miguel Ángel Nievas y Horacio Ferreiro, y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports.

El equipo de Avellaneda se clasificará para los cuartos de final si gana por dos o más goles. Si lo hace por 1-0, la serie se definirá por penales. Cualquier otro resultado le permitirá al conjunto tucumano meterse entre los ocho mejores del certamen.

Cómo llega el Rojo

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, apostará nuevamente al 4-2-3-1, pero todavía no definió a los once titulares para hoy por la lesión del delantero Martín Benitez, quien sufrió una distensión en la cara posterior del muslo derecho en la igualdad (1-1) del viernes frente a OIimpo, en Bahía Blanca, por la segunda fecha de la Superliga.

Si Benítez no juega, Los candidatos para ingresar son los juveniles Gastón Togni y Domingo Blanco. Por otro lado, el DT debe decidir quién ocupa el lugar de Maximiliano Meza, suspendido por acumulación de amarillas. En ese puesto, Leandro Fernández se retrasaría unos metros e ingresarían Emmanuel Gigliotti o Lucas Albertengo como centrodelanteros.

Cómo llega el Decano

Por su parte, el director técnico de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski, utilizará el clásico 4-4-2 e introducirá un solo cambio respecto del equipo que ganó en la ida: el lateral derecho David Valdéz ingresará por el volante Guillermo Acosta, que está lesionado.

Más allá de los nombres, los dos equipos tienen fundamentos futbolísticos para meterse entre los ocho mejores de la Sudamericana. Independiente, para llegar a esa instancia, dejó en el camino a Alianza Lima (Perú) y Deportes Iquique (Chile) en la primera y segunda fase del certamen. Atlético Tucumán, en tanto, accedió a los octavos de final tras finalizar tercero en el grupo 5 de la Libertadores y eliminar en la segunda fase a Oriente Petrolero (Bolivia).

Posibles formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Martín Benítez o Gastón Togni o Domingo Blanco, Leandro Fernández, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti o Lucas Albertengo DT: Ariel Holan.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; David Valdéz, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez, Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 12/09/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.