OTROS DEPORTES

Argentina ganó la Copa Intercontinental

- por Redacción EG: 12/09/2017 -

El seleccionado de futsal, dirigido por Diego Giustozzi, conquistó el torneo disputado en Tailandia, venciendo en la final por 2 a 1 al equipo local.

La formación del equipo argentino.

El seleccionado argentino de futsal se consagró hoy campeón de la Copa Intercontinental tras vencer a su par de Tailandia, el anfitrión del torneo cuadrangular, por 2-1. El equipo campeón del Mundo se impuso por los goles de Sebastián Corso y Pablo Vidal y levantó este trofeo por segunda vez. La primera había sido en la edición 2008.

Los dirigidos por Diego Giustozzi finalizaron en el primer lugar con siete puntos, los mismos que Kazajstán, pero con mejor diferencia de gol. En un duelo emocionante, Argentina se puso en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo por el gol de Corso, quien milita en el futsal de España, pero el conjunto local empató a los 2' del segundo tiempo, cuando la albiceleste ya jugaba con uno menos por la expulsión del arquero Nicolás Sarmiento.

A un minuto del final, el goleador de San Lorenzo, Pablo Vidal, convirtió el gol de la victoria para el seleccionado argentino, que sumó una nueva conquista a poco de cumplirse un año de la obtención del Mundial.

El pasado 20 de agosto, el equipo de Giustozzi también había ganado la zona Sur de la primera Liga Sudamericana que se disputó en el Cenard y espera por el rival de la zona Norte, que se jugará en Colombia a fin de mes. Desde que asumió Giustozzi como entrenador, el seleccionado argentino jugó 11 torneos y llegó a 11 finales, una marca impresionante.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 12/09/2017

Para seguir leyendo:

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.