LA SELECCIóN

Cappa: “Desde el desorden es muy difícil crear”

- por Redacción EG: 12/09/2017 -

El entrenador analizó el duro momento de la Selección: “Tener 3 técnicos en 16 partidos es una barbaridad”.

Ángel Cappa.

Este martes, Ángel Cappa dio una entrevista con Sportia y analizó el difícil presente de la Selección: “Es uno de esos tantos momentos al límite que vive la Selección Argentina. Está en juego la participación en el Mundial, la Selección no esta jugando bien y hay un nerviosismo generalizado, aunque me parece a mi, en algunos momentos un poco exagerado”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Los cambios de entrenador

“Tener 3 técnicos en 16 partidos creo que es un record mundial, es una barbaridad. Son 3 técnicos y tiene cada uno una visión del juego y le dice a los jugadores lo que piensa del juego, cosas distintas. No tienen tiempo para entrenar como corresponde y lo que sería bueno es la continuidad, pero eso no existe”.

La falta de funcionamiento

“Esto es un juego colectivo y se necesita un orden como punto de partida. Si ese orden nunca se puede lograr, desde el desorden es muy difícil crear y desarrollar todo lo que saben. Son jugadores consagrados, que en sus equipos parten de un orden. En Argentina todavía no. No hay un funcionamiento que haga que los jugadores puedan tener un punto de partida”.

Los últimos partidos

“Argentina jugó mal, pero no se pueden cargar las culpas después de 2 partidos en el entrenador. No tiene la culpa .El anterior tampoco y el anterior tampoco. Es muy poco tiempo. En el último partido se vio un equipo angustiado. La primera media hora, Argentina jugó bien, mereció tener 2 o 3 goles de ventaja. En la primera adversidad, se puso de manifiesto la angustia que tiene ese equipo para superar esos momentos”.

El aspecto psicológico

“Si no hay un funcionamiento ni un fútbol donde apoyarse, lo psíquico tiene un papel preponderante. El estado de ánimo siempre es importante en un jugador de fútbol, pero sin un funcionamiento, todo depende de alguien que tenga jerarquía. Todo termina en darle la pelota a Messi y rezar que gambetee a ocho”.

La sociedad Messi-Dybala

“Lo traducimos en que Messi está jugando con Iniesta, con Busquets, con Piqué desde que tiene 13 años. Con Dybala tiene 2 partidos. Es prácticamente imposible que puedan encontrar los lugares para poder crear algo. En cambio, con Iniesta, no hace falta ni que se miren. Son muchos años jugando juntos. Ese es el único inconveniente que tiene Argentina y se puede advertir fácilmente”.

Cómo rodear a Messi

“Hay que hacer un equipo. Y Messi va a portar en ese equipo todo el talento que tiene, que es muchísimo. A mi juicio, es el mejor jugar del mundo. Pero tiene que tener un equipo para aportar lo que él sabe. Sin ese equipo, va a depender de lo que él haga individualmente, y es más complicado”.

Qué pasa si Argentina no clasifica al Mundial

“No hay catástrofes en esto, se generan catástrofes ficticias. Nada es a vida o muerte, esto es un juego. La catástrofe sería que el fútbol argentino siga como hasta ahora. Donde nadie tenga el menor criterio, nadie píense en el desarrollo del fútbol argentino, nadie se preocupe para mejorar el fútbol argentino desde abajo, nadie tenga un proyecto de verdad, para mejorar el fútbol y el espectáculo”.

Su concepto sobre Sampaoli

“Nosotros de afuera no sabemos cómo trabajo, qué es lo que dice, cómo son sus charlas, cuál es la relación con los jugadores. Sí que el Sevilla tuvo buenos partidos, la Selección de Chile jugó muy bien al fútbol. Cómo es Sampaoli como entrenador, solo los jugadores lo pueden saber”.

La línea de 3 de Sampaoli

“A mi me gusta jugar con línea de 4, porque los laterales son importantísimos, como demuestra el Real Madrid, Alemania, y todos los equipos que hemos visto. Pero es una opinión, también se puede jugar de esta manera”.

La idea de jugar contra Perú en la Bombonera

“Si a Argentina le va mal, toda esa presión de la hinchada de Boca va a estar en contra de los jugadores. Hay que fijarse más en que los jugadores puedan hacer un buen partido que en esto”.

El gran trabajo de Gareca en Perú

“Gareca tiene un mérito notable, porque le ha devuelto a Perú el estilo propio. El problema de Perú es que nunca iniciaba nada, el camino que le pertenece, y Gareca encontró la idiosincrasia del fútbol peruano y así comenzó una nueva etapa. Y le va muy bien, y juega muy bien. Es un rival difícil para Argentina, porque juega bien y porque está en un estado de ánimo especial. Va a ser un rival complicadísimo”.

El recuerdo de Brazenas y aquel Vélez-Huracán

“Ya pasó. Lo único que me genera es que en el fútbol argentino nunca se investigan casos como este, de supuesta corrupción. No solo este caso, de toda la vida. Eso siempre siembre el gemine de la desconfianza y de la sospecha. Y eso es grave. Mucho más grave que si Brazenas se equivocó a propósito o porque estaba sobornado. Siempre tenemos la sospecha porque en Argentina no se investigó nunca. La corrupción está en todas partes, pero uno de los pocos lugares del mundo donde no se investiga es en Argentina”.

Por Redacción EG: 12/09/2017

Para seguir leyendo:

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

17 de Julio de 1963, Ángel Clemente Rojas

Un grande de la historia de Boca, a pocos meses de debutar en Primera, le convertía 2 goles a Independiente para ganar 3 a 2 en la Bombonera.

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO

¡Francia es el nuevo campeón del mundo!

El conjunto dirigido por Deschamps logró obtener su segunda copa del mundo en Rusia 2018 tras derrotar por 4-2 a Croacia. Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé fueron los autores de los goles para la victoria.

15 de Julio de 1986, histórica victoria del básquet argentino

En una especie de precuela de La Generación Dorada, el día 13 se le ganó en el Mundial de España a los Estados Unidos, quien finalmente sería el campeón, en un épico partido.