Copa Sudamericana

Cocca arma el equipo para visitar a Corinthians

El DT probó con Arévalo Ríos y Orban en lugar de los suspendidos Pillud y Grimi. Racing se mide en Brasil el miércoles.

Por Redacción EG ·

11 de septiembre de 2017
Imagen
El técnico de Racing, Diego Cocca, dispuso esta mañana una sesión de fútbol formal en la que ubicó a Lucas Orban y al uruguayo Egidio Arévalo Ríos en lugar de los suspendidos Leandro Grimi e Iván Pillud, de cara al partido del próximo miércoles ante Corinthians en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Cocca, de 45 años, no podrá contar con los defensores Grimi y Pillud debido a que ambos futbolistas llegaron al límite de tarjetas amarilla (tres) y deberán cumplir una fecha de suspensión. 

Así, el DT Cocca paró el siguiente once en la práctica llevada a cabo en el predio Tita Mattiussi: Juan Musso; Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orbán y Alexis Soto; Diego González, Egidio Arévalo Ríos y Matías Zaracho; Lisandro López y Enrique Triverio.

De esta manera, respecto del equipo que arrancó el último sábado ante Temperley (4-1), por la segunda fecha de la Superliga, Cocca retrasará al mediocampista Augusto Solari sobre el lateral derecho de la defensa en lugar de Pillud.

Mientras, en la zona del mediocampo, ubicará al uruguayo Arévalo Ríos como volante central, con Diego González y Matías Zaracho sobre los costados de dicha zona del campo, en tanto que pondrá a Orban en el lugar de Grimi en la defensa. 

Antes de la práctica de fútbol ante un combinado de juveniles, los futbolistas académicos realizaron tareas de movilidad y coordinación con pelota.

En otro orden, el lateral derecho Iván Pillud realizó tareas diferenciadas a la del resto de sus compañeros por la sobrecarga en el aductor medio izquierdo, dolencia sufrida en la goleada ante el Gasolero. 

En la misma línea, los futbolistas Lautaro Martínez, Santiago Rosales y Juan Patiño llevaron a cabo ejercicios en el gimnasio del Cilindro para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias físicas.

Por último, la reserva de Racing venció esta mañana a su par de Temperley por 1-0 con gol del juvenil Facundo Espósito, en un equipo que estuvo integrado por el arquero Javier García, el defensor Renzo Saravia y el mediocampista Martín Ojeda, futbolistas del plantel profesional.

La delegación de la institución de Avellaneda partirá rumbo a San Pablo hoy a las 19.30 desde el aeroparque Jorge Newbery. 

Racing enfrentará a Corintihians, de Brasil, el próximo miércoles desde las 21.45, en el estadio Arena Corinthians, ubicado en la ciudad de San Pablo, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino, en un encuentro válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Fuente: Télam.