COPA TOTAL ARGENTINA

Fabra no viaja a Mendoza

- por Redacción EG: 11/09/2017 -

El lateral colombiano tiene una molestia en la pierna izquierda y no fue citado para el partido del miércoles, ante Brown, por Copa Argentina.

Fabra, durante el partido ante Lanús.

El lateral colombiano Frank Fabra no forma parte de la delegación de Boca que mañana viajará a Mendoza para disputar este miércoles el partido de 16° de final de Copa Argentina ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. El marcador de punta quedó al margen de la convocatoria por una molestia en la pierna izquierda, que evidenció durante un encuentro de Eliminatorias que el combinado de su país sostuvo con Brasil (1-1) durante la semana pasada. 

Pese a ello, Fabra integró anoche el equipo principal xeneize, que ganó 1-0 a Lanús por la Superliga. Ahora, el DT Guillermo Barros Schelotto prefiere no arriesgar al extranjero y dejarlo en Buenos Aires, a modo de precaución.  En principio, Fernando Evangelista, titular en el superclásico amistoso de San Juan ante River (1-0) de hace casi diez días, será su sustituto.

La otra variante sería el ingreso del uruguayo Nahitan Nandez (hoy habló largo y tendido con el DT en la práctica que el plantel realizó en Casa Amarilla), en lugar de Pablo Pérez, quien en el duelo ante los Granates fue reemplazado al empezar el segundo tiempo, a causa de una molestia en el pubis. 

Entonces, una probable formación de Boca comprendería a Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Evangelista; Nandez o Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. También integrarán la nómina que mañana al mediodía volará rumbo a la capital mendocina Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Julián Chicco, Gonzalo Maroni, Walter Bou, Agustín Bouzat y Oscar Benítez. 

El plantel practicará mañana, desde las 9.00, en el predio Pedro Pompilio y a las 12.00 viajará a Mendoza, en vuelo charter. La delegación se alojará en el Hotel Esplendor y regresará apenas finalizado el partido, programado para las 20.05 del miércoles, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/09/2017

Para seguir leyendo:

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.

Recopa: Gremio campeón, Independiente perdió de pie

Jugó con 10 jugadores gran parte de la llave por dos expulsiones derivadas del VAR. Si bien tuvo un juego menos lucido que en Avellaneda, los de Holan intentaron y tuvieron chances claras. Todo se definió en los penales.

1908. River asciende a Primera

El histórico equipo de River que le ganó a Racing el torneo de segunda división y ascendió a Primera A: Luraschi, Griffero y Piano; Messina, Morroni y Chagneaud; García, Abaca, Chiappe, Politano y Fernández.

1950. El Maracanazo en El Gráfico

Uruguay derrota a Brasil en el Maracaná en la final y se consagra campeón mundial. La crónica publicada en la revista de una de las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.