Fútbol Internacional

Tevez se quedó sin entrenador en China

Tras una larga racha de malos resultados, el uruguayo Gustavo Poyet renunció a su cargo de DT del Shanghai Shenhua.

Por Redacción EG ·

11 de septiembre de 2017
Imagen Tevez, junto a Poyet en una práctica.
Tevez, junto a Poyet en una práctica.
Dentro de la gran complejidad que implica para un jugador como Carlos Tevez adaptarse a un fútbol y una cultura tan diferente como la china, el hecho de tener un entrenador uruguayo, que comparte el mismo idioma y las mismas costumbres, era una ayuda importante.

Mientras Carlitos analiza su posible regreso a Boca a fin de año, la renuncia de Gustavo Poyet podría ser un factor que termine inclinando la balanza. Luego de la derrota de ayer como local ante el Henan Jianye, el DT presentó su renuncia y el club la aceptó. En el partido de ayer, el Apache fue suplente pero entró a los 7 minutos del segundo tiempo.

Pese a la fuerte inversión que hizo el club en el último mercado de pases, el Shenhua estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas. Comenzó la temporada sin poder clasificar a la Champions League asiática y está haciendo una muy floja campaña en la Superliga local. Transcurridas 23 fechas, el equipo ocupa el 12° puesto (sobre 16 participantes), con 24 puntos, producto de 6 triunfos, 6 empates y 11 derrotas.

El Shenhua, que anunció la salida de Poyet a través del sitio oficial del club, nombró a Wu Jingui como nuevo director técnico hasta que termine el año. Con un entrenador chino, la comunicación con Tevez será más complicada y los hinchas de Boca se ilusionan cada vez más con su posible vuelta.