BáSQUET

Campazzo: “Me siento más protagonista”

- por Redacción EG: 11/09/2017 -

El base argentino habló sobre su regreso al Real Madrid. Además, se refirió a la Selección Argentina y al sueño de la NBA.

Facu, en su nueva etapa en el Madrid.

Este lunes, desde España, Facundo Campazzo dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por estar de nuevo en el Real Madrid: “Me siento desde la base más protagonista, más líder. Me ayudó en la Selección tener esa experiencia. Tratar de aportar a lo que el equipo necesite, sin perder mi identidad y mi esencia, que por eso llegué acá. Contento por esta segunda oportunidad. Volver a un club como el Real Madrid para demostrar que estoy a la altura”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su evolución desde su primer paso por el Madrid

“Era la primera vez que salía de Argentina, nada menos que al Real Madrid. Un club que significa títulos, pelear por cosas importantes, presión, responsabilidad. Sabía el rol que iba a tener acá. Después estuve 2 años en Murcia para sumar minutos, que me sirvió mucho. Ahora considero que estoy otro año acá, distinto al primero. Considero que estoy con más madurez, más experiencia, espero poder aportar desde ahí”.

La grandeza del club

“Está todo planeado para que el jugador se sienta cómodo para entrenar, que solo piense en eso. Tiene todas las comodidades, es igual o mejor que la NBA. Sea la cancha que sea, siempre hay fanáticos del Madrid. Es una responsabilidad y acá estamos para hacer cosas difíciles, que para eso nos contrataron”.

Los amistosos de pretemporada y los objetivos

“Dejó buenas sensaciones. Por ahí había un equipo ya consolidado, no hubo muchos cambios con respecto al año pasado. En lo personal, me ayuda a conocer a mis compañeros. Por ahí hay errores, pero es normal en este proceso de pretemporada. Una temporada larga, con muchos partidos, muy competitiva, tanto en la Euroliga como en la liga local. Nos espera un desafío muy lindo de afrontar”.

El presente de la Selección

“A lo que queremos llegar, todavía falta mucho. No se va a conseguir nuestro techo de un día para otro. Vamos a tener que ir quemando etapas, vamos a tener que sufrir muchísimo. Va a ser un proceso a largo plazo, hay que tener un grupo consolidado y cada uno desde su lado poner su experiencia y su liderazgo”.

Balance de la AmeriCup

“Es un grupo prácticamente nuevo, con jugadores que recién empiezan en al Selección y estuvieron a la altura de las circunstancias. Crecimos mucho en este torneo, a pesar de haber perdido ante Estados Unidos. Nos dolió en el alma, en el corazón y en el físico, pero de todo se aprende. En las derrotas duras se ven más cosas que en las victorias. Que nos sirva como trampolín para lo que viene. Tenemos que consolidar el grupo, conocernos, perder partidos juntos, ganar partidos juntos, pero es un camino largo”.

El amistoso ante San Lorenzo

“Va a ser un partido especial. Nunca jugué contra San Lorenzo, pero tengo muchos amigos, conocidos. Voy a disfrutar mucho, obviamente que voy a querer ganar. Va a estar bueno ver caras conocidas después de cruzar el charco”.

Los equipos de la Liga haciendo giras por Europa

“Jugar contra equipos como el Madrid o europeos, como está haciendo Obras, ayuda muchísimo a la Liga, al equipo, Porque te ponen a la mejor versión y no te dejan aflojar”.

El sueño de la NBA

“Ahora mi cabeza está en el Madrid, tratar de hacer el mejor trabajo posible para ayudar al equipo, tratar de cada día ser un poco mejor. Si la NBA llega, llegará, o no. Voy a tratar de dar lo mejor de mí para buscar mi techo. Ese es mi objetivo. Si me da para jugar en la NBA, buenísimo, y si me da para jugar la ACB, ese va a ser mi techo”.

Por Redacción EG: 11/09/2017

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.