BáSQUET

Campazzo: “Me siento más protagonista”

- por Redacción EG: 11/09/2017 -

El base argentino habló sobre su regreso al Real Madrid. Además, se refirió a la Selección Argentina y al sueño de la NBA.

Facu, en su nueva etapa en el Madrid.

Este lunes, desde España, Facundo Campazzo dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por estar de nuevo en el Real Madrid: “Me siento desde la base más protagonista, más líder. Me ayudó en la Selección tener esa experiencia. Tratar de aportar a lo que el equipo necesite, sin perder mi identidad y mi esencia, que por eso llegué acá. Contento por esta segunda oportunidad. Volver a un club como el Real Madrid para demostrar que estoy a la altura”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su evolución desde su primer paso por el Madrid

“Era la primera vez que salía de Argentina, nada menos que al Real Madrid. Un club que significa títulos, pelear por cosas importantes, presión, responsabilidad. Sabía el rol que iba a tener acá. Después estuve 2 años en Murcia para sumar minutos, que me sirvió mucho. Ahora considero que estoy otro año acá, distinto al primero. Considero que estoy con más madurez, más experiencia, espero poder aportar desde ahí”.

La grandeza del club

“Está todo planeado para que el jugador se sienta cómodo para entrenar, que solo piense en eso. Tiene todas las comodidades, es igual o mejor que la NBA. Sea la cancha que sea, siempre hay fanáticos del Madrid. Es una responsabilidad y acá estamos para hacer cosas difíciles, que para eso nos contrataron”.

Los amistosos de pretemporada y los objetivos

“Dejó buenas sensaciones. Por ahí había un equipo ya consolidado, no hubo muchos cambios con respecto al año pasado. En lo personal, me ayuda a conocer a mis compañeros. Por ahí hay errores, pero es normal en este proceso de pretemporada. Una temporada larga, con muchos partidos, muy competitiva, tanto en la Euroliga como en la liga local. Nos espera un desafío muy lindo de afrontar”.

El presente de la Selección

“A lo que queremos llegar, todavía falta mucho. No se va a conseguir nuestro techo de un día para otro. Vamos a tener que ir quemando etapas, vamos a tener que sufrir muchísimo. Va a ser un proceso a largo plazo, hay que tener un grupo consolidado y cada uno desde su lado poner su experiencia y su liderazgo”.

Balance de la AmeriCup

“Es un grupo prácticamente nuevo, con jugadores que recién empiezan en al Selección y estuvieron a la altura de las circunstancias. Crecimos mucho en este torneo, a pesar de haber perdido ante Estados Unidos. Nos dolió en el alma, en el corazón y en el físico, pero de todo se aprende. En las derrotas duras se ven más cosas que en las victorias. Que nos sirva como trampolín para lo que viene. Tenemos que consolidar el grupo, conocernos, perder partidos juntos, ganar partidos juntos, pero es un camino largo”.

El amistoso ante San Lorenzo

“Va a ser un partido especial. Nunca jugué contra San Lorenzo, pero tengo muchos amigos, conocidos. Voy a disfrutar mucho, obviamente que voy a querer ganar. Va a estar bueno ver caras conocidas después de cruzar el charco”.

Los equipos de la Liga haciendo giras por Europa

“Jugar contra equipos como el Madrid o europeos, como está haciendo Obras, ayuda muchísimo a la Liga, al equipo, Porque te ponen a la mejor versión y no te dejan aflojar”.

El sueño de la NBA

“Ahora mi cabeza está en el Madrid, tratar de hacer el mejor trabajo posible para ayudar al equipo, tratar de cada día ser un poco mejor. Si la NBA llega, llegará, o no. Voy a tratar de dar lo mejor de mí para buscar mi techo. Ese es mi objetivo. Si me da para jugar en la NBA, buenísimo, y si me da para jugar la ACB, ese va a ser mi techo”.

Por Redacción EG: 11/09/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.