Tenis

Nadal, campeón del US Open

El español se impuso en sets corridos sobre el sudafricano Kevin Anderson y cerró un torneo perfecto. Ganó su tercer abierto de Estados Unidos, está 1° en el ranking y a los 31 años está más vigente que nunca.

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2017
Imagen

Es cierto que Nadal no jugó contra ningún top ten a lo largo del torneo, pero tanto en semifinales como en el partido decisivo tuvo que desactivar el explosivo de dos revelaciones. Primero fue contra Juan Martín del Potro y esta tarde ante Kevin Anderson. El sudafricano llegó silbando bajito y se va por la puerta grande. Su excelente performance no tuvo la frutilla del postre porque Rafa está en un nivel que no permite demasiadas sorpresas.

Ágil, con una derecha fortísima e inteligente para llevar los partidos, el español llevó las riendas del partido desde el comienzo hasta el final sin demasiadas preocupaciones (6-3, 6-3 y 6-4). Con un quiebre en cada set ante el potentísimo servicio de su rival le alcanzó para alzarse con su tercer US Open de su historia.  

Más intacto que nunca, algunos datos lo reflejan. Volvió a ser campeón en canchas duras después de tres años. Doha 2014 ya no será su último hito en cemento. Pasaron 34 torneos y 8 finales perdidas. Particularmente en esta temporada, fue finalista en tres de los cuatro Grand Slam, ganando Roland Garros y el US Open.

Más número 1 del mundo que nunca, Rafa levantó su 16° Grand Slam de la carrera y a los 31 años dejó en claro que está de vuelta.
Imagen