FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River chapoteó y le ganó a Banfield

- por Redacción EG: 10/09/2017 -

En un aguacero, el Millonario lo dio vuelta tras un trempanero gol de Civelli. Pinola, Pity y Scocco, de penal, anotaron. Buenos debuts de De la Cruz y Saracchi. Ahora ya piensa en Wilstermann.

River Plate le ganó a Banfield por 3 a 1 y quedó como uno de los líderes invictos de la Superliga de Fútbol Argentino tras el juego disputado hoy en el Estadio Monumental, correspondiente a la segunda fecha. Banfield empezó arriba con gol de Renato Civelli a los 2 minutos, Javier Pinola empató a los 17 minutos, Gonzalo Martínez puso en ventaja a River, a los 42, todos del primer tiempo, mientras que Ignacio Scocco de penal convirtió el 3 a 1 definitivo.

River quedó como líder junto a Vélez con seis unidades mientras que Banfield está decimotercero con tres puntos.
Banfield pegó primero, apenas a los dos minutos de juego, pero contrariamente a lo que indica el dicho popular "al que madruga, Dios lo ayuda", esto no le sucedió al Taladro que empezó arriba en el marcador y se fue al descanso abajo. La ventaja la obtuvo Civelli de cabeza tras un tiro libre desde la izquierda y luego de ganarle posición a Pinola, pero justamente el ex Racing y Rosario Central del fútbol argentino fue uno de los protagonistas de la remontada del Millonario.

Con la ventaja, los dirigidos por Julio Cesar Falcioni no supieron que hacer, River creció con el correr de los minutos y empezó tener la pelota, administrarla correctamente y a presionar arriba para complicar la salida de la visita. En ese panorama Pinola también de cabeza logró el empate y luego sobre el final del primer tiempo inició la jugada del segundo gol, quitó en mitad de cancha y se mandó al ataque, hizo una pared con el juvenil Nicolás De La Cruz y habilitó al Pity con un pase entre lineas para que este definiera con un zurdazo bajo.

El campo de juego merece un párrafo aparte, ya que sin estar inundado dificultó jugar por abajo no permitió dominar la pelota y fomentó el juego brusco. La pelota se frenó en algunas zonas en varios momentos del encuentro. Ya en el complemento el local dominó y aprovechó los espacios que dejó la visita al adelantarse en su afán de conseguir el empate. El volante central Iván Rossi, ex Banfield, creció en el complemento, tras unos primeros 45 minutos con muchos errores, se asentó, cortó mucho del juego de la visita y realizó relevos defensivos.

Si el Taladro tenía alguna esperanza de igualar, ésta se esfumó cuando a los 26 minutos el arquero debutante, Facundo Altamirano, le cometió infracción a Nacho Fernández y Scocco cambió el penal por gol. El 3 a 1 fue lapidario, Banfield intentó sobre el final, generó riesgo pero no alcanzó. Se notó la diferencia de jerarquía entre ambos planteles y River se llevó un triunfo claro. Por la tercera fecha del certamen el Millonario visitará a San Martín de San Juan, mientras que Banfield recibirá a Racing, ambos encuentros a disputarsen el domingo.

Síntesis

River: Germán Lux; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Gonzalo Martínez, Iván Rossi, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Nicolás Linares y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 2m. Civelli (B), 17m. Pinola (R) y 42m. Martinez (R).
Gol en el segundo tiempo: 27m. Scocco de penal (R).
Cambios en el segundo tiempo: 19m. Ignacio Fernández por De La Cruz (R), 22m. Claudio Villagra por Sperdutti (B), 28m. Juan Álvarez por Remedi (B), 37m. Exequiel Palacios por Pérez (R), 39m. Tomás Andrade por Scocco (R) y 41m. Mauricio Asenjo por Cvitanich (B).

Amonestados: Sperduti, Linares (B), Scocco, Rossi y Martínez (R).
Estadio: Monumental.
Árbitro: Néstor Pitana

Fuente: Télam










 

Por Redacción EG: 10/09/2017

Para seguir leyendo:

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar Urruzmendi en el Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.