FúTBOL INTERNACIONAL

Goleadores argentinos encendidos en Europa

- por Redacción EG: 10/09/2017 -

Dybala, Higuain, Messi, Icardi y Aguero hicieron los goles que le faltaron a la Argentina en la doble jornada de Eliminatorias. También convirtió Simeone. Falta Benedetto.

El seleccionado argentino sufre la falta de gol como pocos en la Eliminatoria Sudamericana hacia el Mundial de Rusia 2018 pero sus delanteros hicieron este fin de semana los goles que faltaron en la última doble fecha contra Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1), que lo dejaron en zona de repechaje. 

Leo Messi, La Joya Dybala, Pipita Higuain, Kun Agüero y Mauro Icardi marcaron en sus equipos para la mirada nostálgica de los fanáticos de la Albiceleste. Y como si fuera poco, Gio Simeone, que es seguido muy de cerca por Jorge Sampaoli, marcó su primer tanto con la Fiorentina. Sólo falta jugar Darío Benedetto, que lo hará esta tarde cuando Boca enfrente a Lanús.

EN EUROPA SE CONSIGUEN

La efectividad de Lionel Messi en el estadio Camp Nou y los abrazos con el uruguayo Luis Suárez, que se repitieron tras los tres gritos del rosarino, están lejos de equipararse cada vez que viste la camiseta "albiceleste" por múltiples motivos: la ausencia de un socio, de un asistidor y de un conductor.

El mejor ejemplo se observó contra Espanyol, ya que el croata Rakitic ocupó su lugar en la cancha que él debe tomar en el representativo nacional, detrás de la mitad del campo, y lo buscó ya cerca de la zona de peligro para el arco rival, donde más pesa y donde más hace sentir su categoría. 

Además, la cara de alegría y diversión también contrasta con su gesto adusto con la '10' de Argentina y esa capitanía que pesa como una mochila de piedras.

Y esta película se repite en todas las ligas europeas, en las que Paulo Dybala tuvo apenas 30 minutos con Juventus y dejó su marca contra Chievo Verona.

Las palabras de su entrenador, Massimiliano Allegri, en la conferencia posterior plasmaron las sensaciones que irradia en el equipo italiano, pero que están a tantos kilómetros como Turín de Buenos Aires, de verse en el seleccionado.

"Va a ser el mejor del mundo cuando se retiren Messi y Cristiano Ronaldo", aseguró su director técnico. 

Otro que acompañó en el éxito del hexacampeón italiano fue Gonzalo Higuaín, quien recientemente quedó afuera de la convocatoria, pero seguramente regresará luego de la magra cosecha en el debut oficial de Jorge Sampaoli (dos puntos sobre seis). 

La ovación de los hinchas de Juventus para ambos cada vez que los mencionan en los altavoces es otro de las antítesis que se suceden en las redes sociales con los simpatizantes argentinos, quienes suelen crear 'memes' riéndose del ex River o descargaron sus broncas contra el punta cordobés tras sus labores de la pasada semana.

Finalmente, Sergio Agüero marcó otro récord personal en Manchester City de Inglaterra, al convertirse en el máximo goleador no europeo de la Liga de Inglaterra durante la aplastante victoria (5-0) contra Liverpool. 

De hecho, el ex Independiente ni siquiera sumó minutos, vio las magras presentaciones nacionales desde el banco de suplentes y el seleccionador optó hasta por el debutante Darío Benedetto a la hora de mandar un delantero a la cancha, por encima de sus 124 tantos en el fútbol inglés y los 33 gritos en la mayor.

Está claro que ante este nuevo fin de semana con múltiples alegrías de los puntas argentinos por el Viejo Continente, la pregunta que deberá responderse Sampaoli es en qué se falla a la hora de ponerlos en un mismo once y ¿Por qué está sufriendo por una clasificación con futbolistas que ya suman 14 tantos en la actual temporada? 

 

 

Por Redacción EG: 10/09/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.