Tenis

Anderson llegó a la final del US Open

El sudafricano venció a Carreño Busta y aguarda rival, que saldrá entre Del Potro y Nadal.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2017
Imagen
 El sudafricano Kevin Anderson se impuso esta noche en cuatro sets al español Pablo Carreño Busta y se clasificó finalista de la presente edición del Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), que se celebra en la ciudad de Nueva York y repartirá más de 24 millones de dólares en premios.
Imagen


Anderson, de 31 años y 28vo. Preclasificado, se recuperó de un comienzo errático y terminó imponiéndose a Carreño Busta (12), con parciales de 4-6 (33m.), 7-5 (50m.), 6-3 (39m.) y 6-4 (52m.). 

El tenista sudafricano, cuya mejor actuación anterior en Flushing Meadows se había dado en 2015 con cuartos de final, tiene tres títulos ATP en su carrera: Johannesburgo 2011, Delray Beach 2012 y Winston Salem 2015. 

Anderson se erige, de esta manera, en el tercer sudafricano que arriba a una instancia decisiva de Grand Slam: en 1965 Clyff Drysdale perdió la definición del US Open con el español Manolo Santana (todavía no estaba la denominada 'era abierta').

Imagen
Mientras que Kevin Curren cayó en cuatro sets en Australia ante el sueco Mats Wilander (1984) y también sucumbió en cuatro ante el alemán Boris Becker (1985) en el césped de Wimbledon. 

Además, el sudafricano se convierte en el primer finalista no preclasificado entre los 16 primeros que llega a la definición en Nueva York desde Pete Sampras en la temporada 2002. 

La solidez del asturiano Carreño Busta se extendió hasta la mitad del partido. Fue allí cuando Anderson empezó a lastimar con su saque y su derecha, además de protagonizar algunas incursiones efectivas a la red. 

Así, el sudafricano enderezó definitivamente el pleito a su favor en el tercer capítulo, cuando quebró en el cuarto game y se asentó. A esa altura, el español Carreño Busta ya lucía más cansado físicamente y no pudo soportar la embestida final del nacido en Johannesburgo.