FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente quiere pisar fuerte en Bahía

- por Redacción EG: 08/09/2017 -

Esta noche, el Rojo se mide ante Olimpo como visitante, por la segunda fecha de la Superliga.

Holan, hablando con sus dirigidos en una práctica.

Independiente, que mostró un nivel de juego muy prometedor en su debut en el torneo de Primera División, visitará esta noche a Olimpo, cuya prioridad es engrosar el promedio y alejarse de la zona de descenso, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Superliga.

El encuentro se disputará desde las 21.15 en el estadio Roberto Carminatti, con el arbitraje del internacional Diego Abal, que reemplazará a Jorge Baliño, que fue desafectado por enfermedad. Por la primera fecha, Independiente derrotó como local por 3-1 a Huracán y mostró nivel de candidato a pelear por el título, mientras que Olimpo, que se encuentra en una posición incómoda en la tabla de los promedios, perdió por 3-0 ante Boca en la Bombonera. 

Cómo llega Independiente

El Rojo tuvo un debut exitoso en la Superliga y también divide sus fuerzas entre los octavos de final de la Copa Sudamericana y los 16° de Copa Argentina, en ambos casos en eliminatorias ante Atlético de Tucumán. Por esa razón, el entrenador Ariel Holan realizaría algunas variantes para jugar en Bahía Blanca.

Alan Franco, con una sobrecarga en el gemelo derecho, entrenó a la par de sus compañeros pero su lugar como zaguero central será ocupado por Rodrigo Moreira, quien haría su debut en la Primera del Rojo. En la defensa, además, el DT cuidará a Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico, que serán reemplazados por Jonás Gutiérrez y Fernando Amorebieta.

La mayor rotación se daría en el mediocampo, donde el uruguayo Diego Rodríguez y Nery Domínguez reemplazarían al doble cinco conformado por Nicolás Domingo y Walter Erviti, mientras que Lucas Albertengo ingresaría en lugar de Martín Benítez, autor de dos goles y figura ante el Globo. Domingo Blanco, por su parte, reemplazará a Ezequiel Barco, otra de las figuras del equipo.

Holan incluyó en la lista de convocados para este encuentro al goleador Emmanuel Gigliotti, quien el 5 de julio fue operado de una hernia inguinal y de una pubalgia que lo venía aquejando desde hace tiempo.

Cómo llega Olimpo

Por el lado de Olimpo, la prioridad es alejarse de la zona de descenso, ya que con un coeficiente de 1.129 solo supera a Huracán (1.090), Temperley (1.077), Arsenal (1.051), Argentinos y Chacarita Juniors, ambos con 0.000, pero el ánimo esta por las nubes tras ganarle por 4-2 a Racing y avanzar a octavos de final de la Copa Argentina, 

El entrenador Aurinegro, Mario Sciacqua, hará ingresar al delantero David Depetris en lugar de Franco Troyansky, en tanto que el mediocampista Tomás Costa reemplazará al defensor Pedro Silva Torrejón, lo cual generará otros movimientos dentro del once inicial. Lucas Mancinelli pasará a desempeñarse como lateral derecho, el uruguayo Emiliano Tellechea se moverá por el mismo sector en la mitad de la cancha y Costa entrará como volante central.

Posibles formaciones

Olimpo: Adrián Gabbarini; Lucas Mancinelli, Cristian Nasuti, Matías Cahais y Cristian Villanueva; Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel, Tomás Costa y Maximiliano Fornari; David Depetris; Luis Vila. DT: Mario Sciaqua.

Independiente: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Rodrigo Moreira, Fernando Amorebieta, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nery Domínguez; Maximiliano Meza, Lucas Albertengo, Domingo Blanco; Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/09/2017

Para seguir leyendo:

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.