FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente quiere pisar fuerte en Bahía

- por Redacción EG: 08/09/2017 -

Esta noche, el Rojo se mide ante Olimpo como visitante, por la segunda fecha de la Superliga.

Holan, hablando con sus dirigidos en una práctica.

Independiente, que mostró un nivel de juego muy prometedor en su debut en el torneo de Primera División, visitará esta noche a Olimpo, cuya prioridad es engrosar el promedio y alejarse de la zona de descenso, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Superliga.

El encuentro se disputará desde las 21.15 en el estadio Roberto Carminatti, con el arbitraje del internacional Diego Abal, que reemplazará a Jorge Baliño, que fue desafectado por enfermedad. Por la primera fecha, Independiente derrotó como local por 3-1 a Huracán y mostró nivel de candidato a pelear por el título, mientras que Olimpo, que se encuentra en una posición incómoda en la tabla de los promedios, perdió por 3-0 ante Boca en la Bombonera. 

Cómo llega Independiente

El Rojo tuvo un debut exitoso en la Superliga y también divide sus fuerzas entre los octavos de final de la Copa Sudamericana y los 16° de Copa Argentina, en ambos casos en eliminatorias ante Atlético de Tucumán. Por esa razón, el entrenador Ariel Holan realizaría algunas variantes para jugar en Bahía Blanca.

Alan Franco, con una sobrecarga en el gemelo derecho, entrenó a la par de sus compañeros pero su lugar como zaguero central será ocupado por Rodrigo Moreira, quien haría su debut en la Primera del Rojo. En la defensa, además, el DT cuidará a Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico, que serán reemplazados por Jonás Gutiérrez y Fernando Amorebieta.

La mayor rotación se daría en el mediocampo, donde el uruguayo Diego Rodríguez y Nery Domínguez reemplazarían al doble cinco conformado por Nicolás Domingo y Walter Erviti, mientras que Lucas Albertengo ingresaría en lugar de Martín Benítez, autor de dos goles y figura ante el Globo. Domingo Blanco, por su parte, reemplazará a Ezequiel Barco, otra de las figuras del equipo.

Holan incluyó en la lista de convocados para este encuentro al goleador Emmanuel Gigliotti, quien el 5 de julio fue operado de una hernia inguinal y de una pubalgia que lo venía aquejando desde hace tiempo.

Cómo llega Olimpo

Por el lado de Olimpo, la prioridad es alejarse de la zona de descenso, ya que con un coeficiente de 1.129 solo supera a Huracán (1.090), Temperley (1.077), Arsenal (1.051), Argentinos y Chacarita Juniors, ambos con 0.000, pero el ánimo esta por las nubes tras ganarle por 4-2 a Racing y avanzar a octavos de final de la Copa Argentina, 

El entrenador Aurinegro, Mario Sciacqua, hará ingresar al delantero David Depetris en lugar de Franco Troyansky, en tanto que el mediocampista Tomás Costa reemplazará al defensor Pedro Silva Torrejón, lo cual generará otros movimientos dentro del once inicial. Lucas Mancinelli pasará a desempeñarse como lateral derecho, el uruguayo Emiliano Tellechea se moverá por el mismo sector en la mitad de la cancha y Costa entrará como volante central.

Posibles formaciones

Olimpo: Adrián Gabbarini; Lucas Mancinelli, Cristian Nasuti, Matías Cahais y Cristian Villanueva; Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel, Tomás Costa y Maximiliano Fornari; David Depetris; Luis Vila. DT: Mario Sciaqua.

Independiente: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Rodrigo Moreira, Fernando Amorebieta, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nery Domínguez; Maximiliano Meza, Lucas Albertengo, Domingo Blanco; Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/09/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.