Fútbol Internacional

Valverde: “La plantilla es extraordinaria”

El entrenador del Barcelona se mostró conforme con su equipo, pero aclaró: “Lo mejor del mercado de fichajes es que se ha terminado ya”.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2017
Imagen Valverde, en conferencia.
Valverde, en conferencia.
Barcelona protagonizó un intenso libro de pases, perdiendo a Neymar por 222 millones de euros y con problemas para encontrar a su reemplazante (querían a Coutinho pero terminó llegando Dembélé). Pagaron 105 millones por el joven francés y 40 por Paulinho.

Este viernes, el entrenador Ernesto Valverde brindó una conferencia de prensa y analizó cómo quedó el plantel luego del mercado: “Lo mejor del mercado de fichajes es que se ha terminado ya. Debemos concentrarnos en la competición. Hemos hecho lo que hemos podido y estoy contento con la plantilla. El equipo que tenemos es el mejor del mundo. La plantilla es extraordinaria. Tenemos tendencia a hacer de menos lo que tenemos aquí. Y no, aspiramos a todo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La difícil situación de Argentina en las Eliminatorias



“Queremos que a Messi y Mascherano les vaya bien. Han conseguido dos empates y ahora se lo jugarán todo en los partidos que vienen. La mejor manera de prepararlos será que estén fuertes con nosotros”.

El derbi de mañana ante el Espanyol



“Sí, un derbi tiene un elemento de motivación incluido. Será complicado porque el Espanyol está muy puesto. Espero un Espanyol agresivo, capaz de hacer presión alta, aunque luego también es un equipo que sabe ir bien a la contra”.

La renovación de Iniesta



“Es un jugador que es patrimonio del club. Todo esto se quedará en mucho menos de lo que parece. Él está bien, contento yo creo, y con la intención de jugar no sólo este año. Pero lo tienen que decidir él y el club”.

La adaptación de Dembélé



“Le ha venido muy bien estar estos días aquí. En los primeros días acusaba la inactividad y el haber sido centro de atención. Se le ve cada vez más suelto y más metido. Creo que sí que está preparado, no sé si para mañana o los próximos partidos, pero cada día va a mejor. ¿Titular? No tengo por qué decirlo. Es un chaval de 20 años, muy joven. Todos sabemos la relevancia que ha generado su fichaje. No es que estuviera un poco despistado, pero al final son cosas que afectan. Con el paso de los días cada vez habla más con sus compañeros y entiende mejor el juego”.

La recuperación de Luis Suárez



“No he podido hablar con él, pero entiendo que está bien porque ha jugado los dos partidos con su selección. Antes del Alavés estuve a punto de meterle en la lista, pero entendimos que le faltaban aún unos días para estar bien. Es cierto que vienen partidos fuertes, veremos cómo llega y qué decidimos”.

La situación de Arda Turan



“Ha venido con un problema muscular, pero es un jugador más de la plantilla. Nuestra intención es sacarle el máximo partido. Tiene que intentar ganarse el puesto en los entrenamientos. Depende de su trabajo y de mi opinión. Tendrá que luchar para jugar”.

Recuperar el estilo de juego



“Hay mucho ruido en el Barça y es normal. Pero a veces parece que hay mucho más de lo que realmente hay. Tenemos un buen equipo. Intentaremos que sea solidario en ataque y en defensa, que los aficionados disfruten con él y conseguir objetivos. La ilusión de los fichajes es efímera. Lo que tenemos que hacer es conquistar a la gente a través del juego”.