Primera División

Arsenal busca recuperarse ante Colón

Esta tarde, el Arse intentará volver al triunfo cuando reciba al Sabalero, en el arranque de la segunda fecha de la Superliga.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2017
Imagen
Arsenal recibirá hoy a Colón, con la obligación de ganar para intentar salir de la zona de descenso y tras la derrota sufrida en el debut de la Superliga ante Estudiantes, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo local. El partido se desarrollará en el estadio Julio Grondona, de la localidad de Sarandí, desde las 19.05, con arbitraje de Ariel Penel. 

Cómo llega el Arse



El conjunto dirigido por el entrenador Humberto Grondona se encuentra en puestos de descenso con 1,052 de coeficiente y viene de perder 2-1 en la primera jornada ante el Pincha, en condición de local.  Para recibir al Sabalero, el DT Grondona podría realizar una sola modificación respecto del once inicial que cayó ante el combinado platense: el ingreso del atacante brasileño Thiago Rodrigues Da SIlva en lugar de Ramiro Carrera o Rodrigo Contreras en la zona ofensiva. 

El Mosquito, apodo con el que se lo conoce al futbolista carioca, haría su debut en Arsenal en caso que termine de solucionar un problema de documentación para quedar oficialmente habilitado para disputar la Superliga con su nuevo equipo. 

Cómo llega el Sabalero



Colón, por su parte, viene de empatar 1-1 ante Rosario Central, en condición de local, por la primera fecha del campeonato, y cayó 1-0 frente a Huracán, el viernes último, por los 16° de final de final de la Copa Argentina. Para visitar al conjunto del Viaducto, el entrenador Eduardo Domínguez implementaría cuatro cambios respecto del equipo que perdió frente al Globo: Gustavo Toledo irá por Lucas Ceballos en defensa, mientras que en la zona del mediocampo ingresarán Diego Morales por Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay, quien hará su debut, en reemplazo de Gustavo Sandoval, en tanto que en la zona de ataque Diego Vera entrará por Nicolás Leguizamón. 

Por último, el técnico Domínguez tiene que definir si mantendrá a Gonzalo Marinelli en el arco o si le dará la chance al ecuatoriano Alexander Domínguez. El historial entre Arsenal y Colón registra un total de 27 enfrentamientos, con 11 victorias de los de Sarandí, siete empates y nueve triunfos del Sabalero. 

Posibles formaciones



Arsenal: Pablo Santillo; Leonardo Rolón, Facundo Monteseirín, Marcos Curado y Claudio Corvalán; Sergio Velázquez y Emiliano Papa;, Lucas Wilchez y Federico Milo; Rodrigo Contreras o Thiago Rodrigues y Ramiro Carrera o Thiago Rodrigues. DT: Humberto Grondona. 

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Matías Fritzler y Pablo Ledesma; Diego Morales, Tomás Chancalay y Cristian Guanca; Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez. 

Fuente: Télam.