Boxeo

Reveco, en busca de una nueva chance mundialista

Esta noche, en una pelea eliminatoria por el título mundial mosca de la FIB, el Cotón enfrenta al tailandés Nantapech.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2017
Imagen Reveco y Nantapech, frente a frente.
Reveco y Nantapech, frente a frente.
A los 34 años, Juan Carlos Reveco puede quedar cerca de una nueva chance mundialista. Esta noche, el ex campeón mundial mosca y minimosca de la AMB enfrentará, en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, de la ciudad de General Alvear, Mendoza, al tailandés Komgrich Nantapech, en una eliminatoria cuyo ganador quedará como rival mandatario del filipino Donnie Nietes, campeón mundial mosca de la FIB.

El 31 de diciembre del 2015, en Japón, Reveco (38-3, con 19 KOs) fue noqueado en su revancha ante el local Kazuto Ioka y no pudo recuperar el cinturón que había perdido ante el propio japonés. Luego de esa derrota, el Cotón estuvo casi un año parado y volvió con dos cómodas victorias en Argentina ante el dominicano Diego Pichardo Liniado y el venezolano Jesús Vargas.  

Si no se complica con su eterno problema de los cortes en las cejas, el mendocino es el favorito para la pelea de esta noche, donde deberá hacer valer su experiencia y su talento ante un Nantapech (22-4, con 15 KOs) que viene de caer en su última pelea, en abril, precisamente ante Nietes.

Imagen Carrasco, entrenando.
Carrasco, entrenando.

La velada



Más allá de la pelea de fondo, el otro gran atractivo que tendrá la cartelera será la presentación de Juan Javier Carrasco (4-0, con 4 KOs). El mendocino tuvo una muy buena carrera como amateur y era una de las promesas del boxeo argentino, pero tuvo que postergar su debut como profesional por un problema judicial.

Estuvo dos años preso por homicidio, amenazas y abuso de armas de fuego, pero ya fue absuelto y liberado. El año pasado pasó finalmente al campo rentado y ganó, noqueando, en sus primeras 4 peleas. Esta noche, en peso superligero, enfrentará al probador entrerriano Diego Alberto Chaves (14-14-4, con 5 KOs).