Primera División

Vélez quiere seguir de racha

Esta tarde, ante Atlético Tucumán, el Fortín quiere conseguir su tercer triunfo consecutivo en el arranque de temporada.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2017
Imagen El Monito Vargas, durante el último encuentro entre Vélez y el Decano.
El Monito Vargas, durante el último encuentro entre Vélez y el Decano.
Vélez, que debutó con un convincente triunfo ante Tigre en Victoria, será local ante Atlético Tucumán, que tiene la mente en el desquite ante Independiente por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en uno de los tres partidos que se jugarán hoy por la segunda fecha de la Superliga. El partido se desarrollará en el estadio José Amalfitani desde las 19.05, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Fox Sports Premium.

Cómo llegan



El objetivo para los velezanos, dirigidos por Omar De Felippe, es no sufrir con el promedio debido a que sólo supera a siete equipos en la tabla que decidirá los cuatro equipos que perderán la categoría, por lo tanto fue por demás positivo el debut con un 3-0 ante Tigre.

Atlético ni piensa en la tabla de promedios y hoy está enfocado en la Copa Sudamericana y en el cotejo desquite ante Independiente, a jugarse el martes próximo, luego de vencer 1 a 0 en la ida en Tucumán. En el historial todo lo favorece a Vélez, ya que de siete compromisos, cinco fueron triunfo del equipo porteño y dos culminarán empatados.

Cambios



Vélez el pasado miércoles eliminó a Aldosivi por Copa Argentina y, con respecto a ese equipo, regresarán a la formación titular el arquero Alan Aguerre, el lateral Fabián Cubero y el atacante Maximiliano Romero en lugar de César Rigamonti, Matías Pérez Acuña y Jonathan Cristaldo, respectivamente. 

En Atlético debutará el delantero uruguayo Mauricio Affonso. El ex delantero de Peñarol ocupará en principio la posición de Ismael Blanco y formará la dupla ofensiva con Luis Rodríguez, el goleador del equipo. Affonso tuvo una destacada actuación cuando Atlético Tucumán visitó a Peñarol, por la Copa Libertadores, y eso le permitió llegar durante el receso para reforzar el plantel que encara tres competencias al mismo tiempo: Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Posibles formaciones



Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo y Braian Cufré; Gastón Díaz, Leandro Desábato, Santiago Cáseres y Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Rafael García y Nahuel Zárate; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas y David Barbona; Luis Rodríguez y Affonso. DT: Ricardo Zielinski

Fuente: Télam.